Selecciones Juveniles: encuentro de coordinación con Argentinos Juniors

Séptima charla con formadores de un club perteneciente a la Liga Profesional.
Publicado: 29/09/2020

Nueva semana para realizar encuentros de intercambio con clubes de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA. El de este martes fue el turno del cuerpo técnico de categorías inferiores de Argentinos Juniors, que bajo la coordinación de Norberto Batista dialogó por más de una hora y media con los profesionales de nuestra estructura de Selecciones Juveniles, conducidos por Bernardo Romeo.

Tras las presentaciones pertinentes, el entrenador de Séptima del club de La Paternal, Marcelo Ríos, junto a su preparador físico e integrantes de los equipos técnicos de Octava y Novena detallaron los sistemas de trabajo utilizados por cada categoría en época de competencia y también metodologías elaboradas en contexto pandémico. La disertación estuvo acompañada por un video ilustrativo que profundizó acerca de diversas temáticas aportando datos concretos acerca de fundamentos del juego, esquemas de preparación física, aspectos culturales abordados con los juveniles, charlas con referentes de la disciplina, entrenamiento de arqueros y acompañamiento a los jugadores en forma remota.

Luego, Norberto Batista brindó un resumen de las labores desarrolladas en esta coyuntura y ahondó en la relevancia de los aspectos técnicos llevados a cabo, así como el enfoque en el área psicológica de la institución, que tuvo mucho trabajo durante el 2020.

La última parte de la sesión estuvo destinada al intercambio de información sobre futbolistas entre el staff de Argentinos Juniors y los orientadores de las Selecciones Nacionales. Conceptos técnicos, físicos, estratégicos, disciplinarios y abordaje de temáticas referidas a la generación de espacios creativos para la formación de intérpretes versátiles. Sí, los lineamientos demostraron seguir la misma lógica que la contemplada en el prestigioso predio de AFA. En tanto, el tópico considerado para concluir con el encuentro de la jornada estuvo vinculado al factor académico, remarcando la notable importancia de que los chicos mantengan continuidad en sus estudios como valor esencial para su futuro dentro y fuera del campo de juego.

Así se concretó la séptima reunión entre el equipo técnico de AFA y profesionales de un club de la Liga Profesional de Fútbol. Ya tuvo su lugar el Ascenso y también lo tuvieron las instituciones que conforman nuestro Consejo Federal; ahora, nuestros expertos trabajan con sus pares de Primera División. Porque #TodosSomosLaSelecciónArgentina


 

Participantes del encuentro:

Selecciones Juveniles AFA

Bernardo Romeo - Coordinador

Pablo Aimar - DT Sub 17

Diego Placente - DT Sub 15

Adrián Gallará - AC Sub 17

Juan Ignacio Brown - AC Sub 15

Enrique Cesana - PF Sub 17 y 15

Darío Herrera - Entrenador de arqueros

Eduardo Giménez - Videoanalista

Juan Manuel Brindisi - Psicólogo

Lucas Gaioli - Jefe de Prensa

Patricio Auzmendia - Utilero
 

Argentinos Juniors

Norberto Batista - Coordinador General de Juveniles

Marcelo Ríos - DT Séptima y Coordinador categorías menores

Walter Ávila - AC Séptima y DT Liga

Fernando Rodríguez - PF Séptima

Ricardo Alarcón - DT Octava

Sergio Luque - AC Octava y DT Liga

Claudio Ovelar - PF Octava

Diego Lanzani - DT Novena

Walter Ahumada - AC Novena y DT Liga

Néstor Bresciano - PF Novena

Javier Carmaran - Coordinador de entrenadores de arqueros