Selecciones Juveniles: encuentro de coordinación con Arsenal

Se completó la última reunión virtual con un club perteneciente a la Liga Profesional de Fútbol de la AFA.
Publicado: 19/11/2020

El jueves 19 de noviembre de 2020 no quedará marcado en la agenda de Selección como un día más. Es que se completó un ciclo inédito gestionado por Bernardo Romeo, coordinador de Selecciones Juveniles, en el que el cuerpo técnico de la estructura formativa de la Asociación del Fútbol Argentino concretó su vigesimocuarto encuentro virtual con profesionales de clubes pertenecientes a la Liga Profesional de Fútbol. Y la última institución protagonista fue Arsenal, cuyos especialistas de Séptima, Octava y Novena División disertaron por más de una hora en una sesión de intercambio de información acerca de metodologías laborales y características de juveniles.

Siguiendo la corriente de esta serie de reuniones, el coordinador del club de Sarandí, Gabriel Viscovich, introdujo a todo su equipo y dio lugar al análisis de jugadores, planificaciones y seguimiento personalizado a los chicos en contexto pandémico. Asimismo, preparadores físicos y entrenadores de arqueros dialogaron en charla recíproca dando a conocer atributos de sus dirigidos en las facetas pertinentes y recibiendo la devolución por parte de los expertos integrantes del staff de AFA.

Otra parte de la sesión contempló el esquema laboral en la arista psicológica, tan relevante en una coyuntura como la de este año tan particular. Para concluir, en tanto, los orientadores de nuestras Selecciones Sub 17 y Sub 15 brindaron detalles de los valores establecidos como pilares para pertenecer al ámbito de la albiceleste y confirmaron, una vez más, su entera disposición para cotejar datos e interactuar con los formadores de todos los clubes del país para favorecer el correcto desarrollo de la disciplina.
 


De esta forma se llega al final de un ciclo de charlas virtuales con profesionales de instituciones de la Liga Profesional, que se suman a las ya elaboradas con los clubes de Ascenso y de las ligas del Consejo Federal. La pelota recorre el país de la mano de las ideas y la premisa fundamental de nuestro proyecto se sustenta día a día: #TodosSomosLaSelecciónArgentina