El regreso del fútbol grande de la Argentina está cada vez más cerca. Una vez que finalice la Copa América en Chile, la pelota volverá a rodar. Por eso, los equipos ya están trabajando hace varios días y le siguen dando rienda suelta a la rendonda en la pretemporada.
La primera actividad del día estuvo en manos de San Lorenzo y Defensa y Justicia. El primer encuentro entre ellos fue a favor del Ciclón por 3 a 0 con goles de Matos, Mussis y Ávila. Pero esto no fue todo, porque un segundo duelo finalizó igualado 1-1. El marcador lo abrió Rius para el Halcón, pero Blandi selló el empate.
Otros que tuvieron acción, después del mediodía, fueron Arsenal y Belgrano. Pero no hubo ventajas en ese partido, que terminó sin goles.
Asimismo, Independiente recibió a Vélez en el Libertadores de América. Y el encuentro fue victorioso para los locales, que con goles de Diego Rodríguez y José Valencia decretaron un 2-0 que entusiasma de cara a la máxima competencia.
Godoy Cruz también calentó las naves, porque enfrentó al Deportivo Guaymayén en dos amistosos. Ambos cotejos fueron triunfos del Expreso: 2-1 y 4-0.
En Mar del Plata, los titulares de Aldosivi le ganaron 2-0 a Kimberley (los dos goles fueron de Roger Martínez). También los suplentes del Tiburón festejaron: 5-0, con goles de Carranza, Miraco, Fredes(2) y Rosales.
Por último, Boca disputó su segundo encuentro amistoso en suelo estadounidense, frente a Strikers. ¿El resultado? 3-0 a favor del Xeneize con tantos de Calleri, Rolín y Chávez.
Los 30 equipos de Primera continúan calentando motores para que cuando el telón vuelva a subir se vean grandes actuaciones.