Se desarrolló la Asamblea Ordinaria en el Predio Julio Grondona

El Comité Ejecutivo, de conformidad con las disposiciones estatutarias (Art. 29°), llevó a cabo la Asamblea Ordinaria en el Predio "Julio Humberto Grondona" de la Asociación del Fútbol Argentino.
Publicado: 12/12/2019

ASAMBLEA ORDINARIA

El Comité Ejecutivo, de conformidad con las disposiciones estatutarias (Art. 29°), convocó a Asamblea Ordinaria para el día jueves 12 de diciembre de 2019, a las 15.00 horas, en el Predio "Julio Humberto Grondona" de la Asociación del Fútbol Argentino, sito en Autopista Riccieri y Enrique Fernández García, Ezeiza, Provincia de Buenos Aires. El Orden del Día aprobado fue el siguiente:

Orden del Día

1°) Explicación de los motivos por los cuales la presente Asamblea se lleva a cabo fuera del plazo que establece el Art. 29°, apartado 1 del Estatuto.

2°) Declaración de que la Asamblea ha sido convocada y está compuesta en conformidad con los Estatutos de la AFA; aprobación del orden del día (Art. 30°, apartado 2, incisos A y B del Estatuto); 

3°) Nombramiento de tres delegados encargados de verificar los poderes (Art. 49° del Reglamento General);

4°) Nombramiento de dos delegados encargados de verificar y suscribir el acta (Art. 30°, apartado 2, inciso D del Estatuto y Art. 51° del Reglamento General).

5°) Memoria, Balance General, Inventario y Cuenta de Recursos y Gastos al 30 de junio de 2019, y el dictamen de la Comisión Fiscalizadora referido a la documentación citada precedentemente (Art. 25°, inciso H) del Estatuto.

La Dra. Mónica V. Bouvet informa el Balance correspondiente hasta el 30 de junio de 2019.
La Dra. Mónica V. Bouvet realizó el informe sobre el Balance del ejercicio hasta el 30 de junio de 2019.

6°) Cálculo Preventivo de Recursos y Gastos para el período comprendido entre el 1° de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020 (Art. 25°, inciso I del Estatuto).

7°) Admisión como Miembros de la AFA de las siguientes Asociaciones de Fútbol Femenino, de Futsal  y Fútbol Playa, y de ex Futbolistas, de ex Árbitros y de ex Directores Técnicos (Art. 9°, apartado 1;  Art. 10°, apartado 1, incisos G, H, I, J, K y L; y Art. 11° del Estatuto).

8°) Elección de un Miembro Suplente del Comité Ejecutivo para cubrir el cargo vacante por el mandato hasta el 2021 (Art. 35°, apartado 11: Art. 25°, inciso C y Arts. 28° y 30°, apartado 2, inciso O del Estatuto).

9°) Elección de un Miembro de la Comisión Fiscalizadora para cubrir el cargo vacante por el mandato hasta el 2021 (Art. 61°, apartado 5; inciso F, Art. 28°, apartado 6 y Art. 30°, apartado 2, inciso Q del Estatuto).

10°) Elección de los Miembros del Tribunal de Disciplina Deportiva para cubrir los cargos vacantes por el mandato hasta el año 2021 (Art. 62° apartado 3; Art. 25°, inciso D; Art. 28°, apartado 6 y Art. 30°, apartado 2, inciso P del Estatuto), uno de ellos a ser nominado por la Superliga Argentina de Fútbol y el restante por la  AFA, ante la renuncia de la Dra. Roxana Del Río en fecha 27-11-2018.

11°) Elección de dos Miembros del Tribunal de Ética para cubrir los cargos vacantes por el mandato hasta el año 2021 (Art. 62°, apartado 3; Art. 25°, inciso D; Art. 28°, apartado 6; y Art. 30°, apartado 2, inciso P del Estatuto), a ser nominados por la AFA ante el fallecimiento del Dr. Felipe M. Yaryura en fecha 10-08-2018 y la renuncia del Dr. Marcelo Gebhardt en fecha 20-12-2018.

12°) Remoción del Miembro del Tribunal de Apelaciones, Dr. Martín Ordoqui (Art. 62°, apartado 3 del Estatuto).

13°) Elección de dos Miembros del Tribunal de Apelaciones para cubrir los cargos vacantes por el mandato hasta el año 2021 (Art. 62°, apartado 3; Art. 25°, inciso D; Art.28°, apartado 6; Art. 30°, apartado 2, inciso P del Estatuto), uno de ellos a ser nominado por la Superliga Argentina de Fútbol y el restante por la AFA, en reemplazo del Dr. Martín Ordoqui, conforme al anterior Punto 11°.

14°) Modificaciones Estatutarias (Art. 25°, inciso A; y Art. 32°, apartado 1 del Estatuto); Art. 9°, apartado 4; Art. 10°, apartado 4 (nuevo apartado); Art. 23°, apartado 1°, primer párrafo e inciso A; Art. 24°, apartado 1; Art. 24°, apartado 4; Art. 28°, apartado 8 (nuevo apartado); Art. 35°, apartado 6; Art. 87°, apartados 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 (derogación) y Art. 87°, apartado 7 (reenumerado como apartado 1, incisos A y B).

15°) Ratificación de la Resolución adoptada mediante la cual se resolvió dejar sin efecto la desafiliación temporaria por el término de un (1) año al Club Defensores de Cambaceres (Art. 37°, inciso Q; Art. 9°, apartado 1; Art. 25°, inciso M del Estatuto).




 

Presidida por el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria en el predio de Ezeiza. En el inicio de la misma, el Presidente tomó la palabra y manifestó:

  • "Quiero darles la bivenvenida a cada uno de los miembros que componen esta honorable Asamblea. A cada uno de los integrantes de los distintos tribunales que están presentes, a los dirigentes que acompñanan esta jornada tan importante para la vida de nuestra querida institución.
     
  • "Hoy me toca presidir la tercera asamblea desde que llevamos a cabo la asunción de autoridades conjuntamente con este Comité Ejecutivo y se me vienen muchos recuerdos a la mente. No es fácil poder describir las distintas situaciones que se vinieron llevando a cabo durante estos dos años y ocho meses de gestión, donde todos sabemos en qué condiciones recibimos a la Asociación del Fútbol Argentino. Sin dudas, es importantísimohaber logrado nuevamente un balance con superávit. Durante estos tres años, los clubes padecieron situaciones económicas bastante adversas, y en ese contexto nosotros hemos logrado mantener más de 700 millones en reserva y más de 20 obras finalizadas. Conseguimos que todas nuestras selecciones estén en pleno funcionamiento. Cuando asumimos había solo seis selecciones trabajando como podía, y hoy contamos con 14, que llevan a cabo un proyecto con cada uno de sus cuerpos técnicos”.
     
  • “No es una Asamblea más. Es un día importantísimo en el que se va a empezar a plasmar la gestión de este Comité Ejecutivo. Gracias a todos por asistir y ojalá que logremos seguir trabajando de esta manera. Y que quienes hoy no acompañan a esta gestión comiencen a hacerlo porque, con la participación de todos, vamos a lograr todo lo que queremos lograr en el fútbol argentino".