Toda la información del Torneo Sudamericano Sub 15

Publicado: 19/11/2019

Conocé en la siguiente nota el fixture, los grupos, la sede, los estadios y todo lo que tenés que saber para comenzar a palpitar el certamen más importante de la categoría.

El torneo


El Torneo Sudamericano Sub 15 Paraguay 2019, es la novena versión de este campeonato organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), que se disputa desde 2004. En esta oportunidad, el certamen se jugará desde el 23 de noviembre al 8 de diciembre en la ciudad de Asunción. La entrada a todos los partidos del certamen es libre y gratuita.

El actual campeón es la Selección Argentina, que consiguió el título en 2017, tras superar a Brasil en la final por 3 a 2.

Al igual que en años anteriores, participarán los diez países miembro de CONMEBOL: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y una selección invitada de la UEFA; Bélgica.

El Torneo fue el último certamen creado por la CONMEBOL para darle espacio a la camada más joven de cada país. El primer torneo se disputó en 2004 y fue Sub-16, pero un año después pasó a Sub-15, edad en el que se disputaron las siguientes ediciones.


Los Campeones:

2004 Paraguay
2005 Brasil
2007 Brasil
2009 Paraguay
2011 Brasil
2013 Perú
2015 Brasil
2017 Argentina


Los grupos

Grupo A
Bolivia
Brasil
Colombia
Perú
Bélgica
Venezuela


Grupo B
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay
Ecuador



El Fixture


Todos los partidos se podrán observar por medio de la cuenta oficial de Facebook de Conmebol. Link a la página

 

Los estadios

El Estadio Arsenio Erico está ubicado en la ciudad de Asunción, cuenta con capacidad para 4434 personas y juega de local el Club Nacional de la Primera División de Paraguay.

El Estadio Luis Alfonso Giagni será otro de los escenarios en los que se jugará el Torneo Sudamericano Paraguay 2019, está ubicado en la ciudad de Villa Elisa, a 26 km de Asunción y cuenta con capacidad para 11.000 personas. En dicho recinto juega de local el Club Sol de América.





El Estadio General Adrián Jara se encuentra ubicado en la ciudad de Luque . En este escenario, que cuenta con capacidad para 4000 personas, hace las veces de anfitrión el equipo de fútbol del Club General Díaz.