20/09/2018

Entrevista a puro gol

El partido era clave. Argentina debía sumar de a tres y el equipo llegaba en inferioridad de condiciones. Tras la expulsión de Agustín Raggiati y Pablo Rodríguez, y con la lesión de Ezequiel Ramírez, el entrenador del seleccionado nacional de futsal Sub 20, Nicolás Gulizia, llegaba al encuentro ante con un solo jugador de recambio. Sin embargo, el equipo se hizo fuerte y derrotó 4-2 a su par boliviano


“Era difícil, pero estábamos seguros de que todos juntos podíamos sacarlos adelante”, señaló Brian Panigo, uno de los goleadores del encuentro, quien  dialogó con el sitio oficial de la AFA junto con sus compañeros Alan de Candia y Joaquín Hernández, que también se anotaron en la red.


-Ante tantos inconvenientes, ¿cómo se planteó el encuentro?


-J. H: El capitán (Facundo Gassmann) nos decía que necesitábamos estar unidos como nunca, que teníamos que sacar el partido adelante todos juntos. Ellos tenían buenas individualidades, pero nosotros teníamos que ser mejor equipo.

 
-A.C: Nuestra idea era usar el arquero-jugador cuando estuviéramos cansados para tener más control de la pelota.


-Sin embargo, no les fue fácil poner en práctica ese plan…

-B. P: No, es que nos presionaban mucho arriba. Sabíamos que cualquier error podía significar  el empate a favor de ellos (el partido estuvo 2-1 durante gran parte del tiempo). De hecho, hasta tuve que atajar alguna yo, porque no llegaba a hacer el cambio con Mati (Starna). ¡Ahora soy arquero, ja!



-¿Sabían de antemano que Bolivia sería un rival difícil?

-A.C: Sí, ellos eran muy buenos técnicamente, nos habían dicho que tenían dos jugadores muy habilidosos pero, cuando expulsaron a uno, entró otro que encaraba más y mejor.

 

-¿Cuándo se pusieron arriba, se relajaron? ¿Pensaron que ya estaba liquidado?

-A.C: No, hasta que no terminó el partido no pudimos relajarnos. Realmente son muy buenos, y sabíamos que nos podían hacer dos goles al final porque llegaban mucho.

 

-Se viene un partido difícil ante Chile. ¿Cómo lo analizan en la previa?

-J.H: Creemos que nos van a presentar una defensa baja. Así lo analizamos, es lo que nos transmitió el técnico. Eso lo trabajamos y sabemos cómo romper defensas bajas, ahora esperemos poder mostrarlo en la cancha.

 

-Joaquín, venís muy bien en la tabla de goleadores. Con cuatro tantos, sos uno de los máximos artilleros del torneo. ¿Cómo vivís este momento?



-J.H: Me encanta hacer goles, lo disfruto al máximo. Pero no me conformo con esto, espero seguir convirtiendo y que nos ayude a llevarnos el premio máximo.

 

Para el partido de hoy Argentina recupera a los expulsados Raggiatti y Rodríguez. El seleccionado nacional está con siete puntos, a cinco de Paraguay, que esta tarde jugará con Bolivia y mañana será el último rival de las selecciones nacionales.

 

 

 

 

 

loading