En un partido intenso, con llegadas de peligro en ambos arcos y pelotas disputadas como si fueran la última, Argentina y Marruecos empataron 0 a 0 esta tarde en el partido inaugural del Triangular Internacional que se realiza en la capital de Marruecos.
Argentina y Marruecos lo dieron todo, y la mirada estaba puesta en como sería el encuentro y la reacción Argentina tras el primer amistoso, disputado hace dos días también en Rabat, victoria para la selección local. La derrota no hizo mella en el equipo argentino que salió a disputar este partido, como el primero, y pudo, en el trámite del partido, llevarse una victoria.
La Selección se encuentra en la Ciudad de Rabat desde el día martes, donde trabaja a puertas cerradas en preparación para la próxima competencia oficial, la Copa América, clasificatoria a la Copa del Mundo que se realizará el año próximo en Uzbekistán.
Argentina y Marruecos tienen una rica historia de encuentros entre sus Asociaciones, se enfrentaron con las Selecciones de Fútbol en tres oportunidades, dos en Marruecos, en Rabat y Casablanca, y una vez en Argentina, en la provincia de Salta. En Futsal, en tanto, se enfrentaron en dos oportunidades, en Rabat, el año pasado, con una victoria para cada Selección, 4-3 a favor del local, 3-2 para los dirigidos por Lucuix.
Los jugadores que fueron citados para esta gira son:
Marcos Ferreyra (UD Ibiza -España-)
Matías Starna (Peñíscola FS -España-)
Pablo Taborda (Jaén FS -España-)
Maximiliano Rescia (L84 -Italia-)
Agustín Raggiati (Noia Portus Apostoli FS -España-)
Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma -España-)
Constantino Vaporaki (Riga Futsal Club -Letonia-)
Lucas Bolo Alemany (San Lorenzo -Argentina-)
Ángel Claudino (Ribera Navarra FS -España-)
Cristian Borruto (Napoli Futsal -Italia-)
Nicolás Rosa (Noia Portus Apostoli FS -España-)
Gerardo Menzeguez (San Lorenzo -Argentina-)
Alan Brandi (Jaén FS -España-)
Matías Rosa (Jaén FS -España-)
Homenaje a las víctimas del terremoto en Marrakech
La Selección, que se encontraba con el viaje programado antes del sismo que asoló al país con epicentro en la región de Marrakech - Safí, redujo al máximo su actividad protocolar en el país, entrenando a puertas cerradas, con partidos que serán sin público y, el día del primer partido utilizó un crespón negro en el brazo y realizó, acompañando a la Selección local, un minuto de silencio, saliendo a la cancha con una bandera en el que ambas selecciones manifestaban sus condolencias para con las víctimas del terremoto.