24/10/2016

El más joven entre los jóvenes

Su imagen entre los tres postes no remite a un gurrumín, pero resulta ser que Matías Starna es, con 17 años, el jugador más joven de los 14 que se preparan con la Selección Argentina Sub 20 para el Sudamericano que se disputará en Montevideo, en diciembre. El arquero de 17 de agosto alterna presencias entre Cuarta y Tercera, con suplencias en la Primera División, y sabe que su puesto implica competencia directa para evitar ser alguno de los dos protagonistas de esta etapa que serán cortados antes del viaje al otro lado del Río de La Plata. Pero no dramatiza. Al contrario, afirma que “está buenísimo que me hayan vuelto a llamar después de haber participado del Sub 17. Es un orgullo enorme y disfruto cada momento que vivo en el predio de la AFA”.

 

Lejos de la seriedad que demuestra a la hora de salir a la cancha, en diálogo con afa.com.ar, Starna demuestra su juventud rememorando el momento en el que se enteró que se entrenaría con la Selección Sub 20: “No me lo esperaba, quedé impactado. Me avisó un amigo del Sub 17 por Whatsapp, todos me felicitaban y yo les preguntaba por qué. Cuando me dijeron me puse a festejar como loco en casa y mis viejos no entendían nada. Es una locura volver a estar… Más después de haber estado en el Sub 17, de haber llegado a la final de Sudamericano…”.

 

Con un viaje a Uruguay en la mira, Starna por ahora tiene otro traslado palpable: “Todo el tiempo viajo al centro para tomar el micro que nos lleva desde la sede de la AFA hasta Ezeiza. Vivo en Villa Devoto y estudio a la mañana. Cuando tengo entrenamiento me dejan salir un rato antes porque si no, no llego desde Villa Pueyrredón a tomar el micro”.

 

-¿Cómo viven la competencia en el puesto con los otros arqueros (Fabrizio y Mahafud)?
-Ninguno de los tres desea nada malo para los otros. Sabemos que si al Sudamericano tienen que viajar dos será algo natural. Yo soy el más chico y trabajo para quedar en la lista final, pero tenemos una sana competencia. Lo importante es que nos tengan en cuenta para estar en la Selección.

 

-¿Cómo te insertaste en el grupo, siendo el más chico, conocías a alguno del plantel?
-Me recibieron de diez, el grupo es muy bueno, es fantástico. Nos llevamos muy bien aunque apenas conocía a algunos sólo de verlos jugar.

 

El cierre de la charla vuelve a exponer la alegría de Matías Starna, el jugador más joven de la Selección Sub 20, porque “vestir la camiseta celeste y blanca es una locura; y encima después de que la Selección saliera campeona del mundo. Que nos dirija Giustozzi es increíble, es la oportunidad ideal para aprender”. ¿Si significa presión extra? Starna lo aclara: “Al tener la camiseta de Argentina siempre hay que ganar. Sabemos que todos van a esperar que salgamos campeones en Uruguay y nosotros mismos aspiramos a eso. Trabajamos para eso”.

 

loading