La voz de los capitanes siempre marca el clima de un plantel. Y si los que hablan Lionel Messi y Javier Mascherano, más que nunca hay que escuchar, sobre todo en la derrota. Lejos de plantear una catástrofe pero con la autocrítica a mano, la Pulga fue contundente: "Tocamos fondo y seguimos vivos".
El semblante es ése. La idea de los hombres de la Selección es clara y Messi enseña el camino: "Hoy tenemos que estar más unidos que nunca. Todos queremos lo mismo: estar adentro del Mundial. Tenemos que hacernos fuertes nosotros y vamos a salir de esta situación. Tenemos que pensar en positivo: dependemos de nosotros: dentro de todo lo malo, lo bueno es que dependemos de nosotros pero no podemos regalar más puntos". En cuanto al juego, el capitán señaló: "Cuando nos golpean nos cuesta levantarnos. Somos más que conscientes de que hay que cambiar mucho en el juego"; tenemos que pensar en Colombia y no repetir los partidos que venimos haciendo".
Por su parte, Mascherano compartió las sensaciones de su compinche Messi: "Es una situación en la que nos metimos nosotros y de la que tenemos que salir nosotros. Tenemos la suerte de que los otros resultados nos están acompañando pero tenemos que ganar nuestros partidos. La situación es compleja, no podemos seguir cayendo. Estamos preocupados pero con muchísima fuerza para ponerle el pecho a la situación".