Ambos llegaron a este cotejo tras perder sus respectivos clásicos, ante Boca y Banfield. Los dos de local y por 1-0. Por eso, este partido les servía para recuperarse anímicamente y reencontrar su juego. Si bien lejos de la pelea por el título, tanto el Millonario como el Granate se encuentran en octavos de final de la Copa Sudamericana, hacia donde enfocan todos sus cañones.
La apertura del marcador llegó de los pies de Nicolás Aguirre sobre el final de la primera mitad y con un tremendo remate de tiro libre al ángulo superior derecho defendido por un indefenso Marcelo Barovero. Hasta entonces, ninguno de los dos equipos había realizado demasiado para sacar una ventaja. Sin embargo, todo cambiaría en la segunda mitad.
River salió a buscarlo, decidido y con fútbol. El gol estaba al caer, y cayó. Fue a los 18 minutos, tras un centro de tiro libre ejecutado por el especialista Leonardo Pisculichi y que el recién ingresado Rodrigo Mora empujó a la red. El local continuó buscando, pero no pudo volver a vulnerar el arco de Fernando Monetti. Consumado el partido, y con los dos ya fuera de la pelea por el título, River y Lanús se concentrarán en sus duelos por la Copa Sudamericana.