¡Tricampeones!

El conjunto dirigido por Guillermo Stábile obtuvo por tercera vez consecutiva el campeonato Sudamericano.
Publicado: 06/01/2019
¡Tricampeones!

En 1947 se disputó la vigésima edición del torneo Sudamericano (actualmente Copa América), en Ecuador. El campeonato, en el que participaron Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia, se jugó con formato de todos contra todos. El conjunto nacional, que contaba con grandes figuras en su plantel, como René Pontoni, Norberto Méndez, Félix Loustau, José Manuel Moreno, Mario Boyé y Alfredo Di Stéfano, se quedó con el certamen por tercera vez consecutiva, evidenciando el gran momento que atravesaba nuestro fútbol.

En el debut, Argentina derrotó 6-0 a Paraguay, con tantos de René Pontoni, en tres oportunidades, Norberto Méndez, Félix Loustau y José Manuel Moreno. En los siguientes encuentros superó 7-0 a Bolivia, 3-2 a Perú y empató 1-1 ante Chile, el único rival al que no pudo vencer.

Después de la igualdad, la Selección derrotó 6-0 a Colombia, con tantos de Alfredo Di Stéfano, en tres ocasiones; Mario Boyé, Félix Loustau y Mario Fernández. El siguiente partido, ante Ecuador se quedó con la victoria por 2-0. Con este resultado, solamente faltaba el encuentro ante Uruguay, por la última fecha, para definir al ganador del certamen. Con la victoria o el empate, el conjunto de Guillermo Stábile se consagraría campeón.

El 28 de diciembre de 1947 Argentina, con tantos de Félix Loustau y Norberto Méndez en dos oportunidades, derrotó a Uruguay y obtuvo por tercera vez consecutiva el campeonato Sudamericano. Con seis triunfos y apenas una igualdad, el conjunto nacional redondeó un gran campeonato, en el que mostró grandes rendimientos y ratificó su soberanía a nivel continental.