El encuentro entre Brasil y Argentina quedó suspendido por decisión del árbitro del partido

Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo quedó suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir, aclaró CONMEBOL.
Publicado: 04/09/2021

El encuentro entre Argentina y Brasil por Eliminatorias fue suspendido a los cinco minutos de juego.

 

 

Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido.

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 5, 2021

El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes.

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 5, 2021

Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución.

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 5, 2021

 

 

 

 

LA PREVIA

¿Cómo vienen los equipos? Los comandados por Tite son líderes del certamen, con 21 puntos en siete cotejos, puntaje ideal; en tanto, el elenco campeón de América cosecha 15 unidades, habiendo triunfado en cuatro partidos y empatado tres.

La última contienda entre Argentina y Brasil data del 10 de julio de este año, y sí, el resultado es historia: 1-0 con un golazo de Ángel Di María para obtener la Copa América en el Maracaná. Hoy, entonces, nuevo capítulo de esta reñida rivalidad, que siempre tiene un condimento aparte.

- Antecedentes -

Argentina venció a Brasil en los últimos dos partidos por todas las competencias. No supera al 'Scratch' en tres encuentros seguidos desde las cuatro victorias entre marzo de 1940 a diciembre de 1945. Sin embargo, la Albiceleste nunca le ganó a Brasil en tierra brasileña en Eliminatorias (1E 3D).

Brasil nunca perdió como local por Eliminatorias Sudamericanas en 57 partidos disputados (45V 12E). Lleva ocho juegos sin recibir goles en casa: si no encaja será el primer equipo en la historia en hilar nueve encuentros como local con la valla invicta en la historia de la competencia (8V).
Argentina lleva seis partidos sin caídas jugando como visitante en Eliminatorias Sudamericanas (4V 2E). Si no pierde será su intervalo más largo sin perder en esta competición desde que hiló ocho sin tropiezos entre septiembre de 2000 y octubre de 2003.

El jugador que más infracciones recibió en las Eliminatorias Sudamericanas es Neymar, de Brasil: le hicieron 25 faltas, con un promedio de 5,4 por encuentro, siendo también líder en este indicador. El futbolista que más faltas hizo también es brasileño: Douglas Luiz, con 18.

Lionel Messi, de Argentina, creó 16 chances de gol, más que ningún otro futbolista de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, ninguno de esos pases culminó en gol: es el único que generó más de nueve ocasiones y ninguna fue asistencia.
 

Fecha 6

Domingo 5 de septiembre

16.00 Brasil - Argentina, en Sao Paulo (hora argentina)
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)
Asistente 1: Tulio Moreno (Venezuela)
Asistente 2: Lubin Torrealba (Venezuela)
Cuarto árbitro: Carlos Betancur (Colombia)
VAR: Jhon Ospina (Colombia)
AVAR: Jhon León (Colombia)