Argentinos campeones por el mundo

A continuación, una nueva edición de nuestros futbolistas que lograron coronarse en las distintas ligas de Europa.
Publicado: 07/07/2020

Es un año especial. Lamentablemente, de manera negativa. El mundo es sacudido por una pandemia y el fútbol no quedó exento. Por eso, la pelota dejó de rodar durante mucho tiempo para poder aplicar una cuarentena eficaz. Sin embargo, en algunos países, el césped volvió a tener vida. Con los protocolos indicados, sin el color de las tribunas, pero con nuevos campeones.
 

El Zenit de Rusia logró obtener una gran diferencia con el Lokomotiv Moscú, su perseguidor inmediato, y se consagró campeón de la liga. Allí festejaron los argentinos Sebastián Driussi, Emiliano Rigoni y Emanuel Mammana.

 

Bayern Munich en Alemania y Liverpool en Inglaterra también consiguieron un nuevo título en la vuelta al fútbol pero sin presencia argentina. Por otra parte, la Federación Francesa decidió dar por terminada la temporada para la Ligue 1, por lo que el Paris Saint Germain de Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, sumó una nueva estrella. 


 


El Cádiz de España logró obtener el ascenso a la máxima categoría luego de 14 años, con la presencia de tres argentinos. Augusto Fernández, quien había firmado su vínculo con el club el último mes, el defensor Marcos López y el arquero Juan Flere.



 

El Leeds dirigido por Marcelo Bielsa tuvo su premio: luego de una gran temporada consiguió el tan ansiado regreso a la Premier League.