Comienzan las solicitudes de entradas para la Copa Mundial Qatar 2022

Publicado: 19/01/2022

Hoy, 19 de enero de 2022, se inaugura la fase de presentación de solicitudes de entradas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. La oferta de productos y paquetes disponibles hará las delicias de todos los aficionados de la región anfitriona y del mundo entero, deseosos de vivir esta celebración tan especial del deporte rey.

Con la gran variedad de atractivas opciones que ofrece esta primera fase, los aficionados de todo el planeta tienen la oportunidad de asegurarse sus localidades para no perderse esta experiencia única.

"Se trata de un Mundial para Catar, para la región y para el mundo, de manera que los tipos de entradas presentados hoy responden al objetivo de la FIFA de llevar el deporte rey a tantos aficionados de todo el planeta como nos sea posible —ha declarado Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA—. Será un festival de fútbol en el que los aficionados vivirán la rica cultura y la fértil historia de la región gracias a este magnífico escenario en estadios de primerísima categoría. Estamos deseando reunir a las personas de diferentes culturas para que todas juntas vivan el fútbol en la Copa Mundial de la FIFA™".

"La primera Copa Mundial de la FIFA™ disputada en Oriente Medio y en el mundo árabe ofrecerá una competición extraordinaria. Junto con nuestros socios, titulares de derechos y demás grupos de interés, Catar está deseando reunir a todos los aficionados para que celebren esta ocasión única, compartan su pasión por el fútbol, se sumerjan en una nueva cultura y disfruten al máximo de nuestro país", ha comentado Nasser Al Khater, director ejecutivo de FIFA World Cup Qatar 2022 LLC.

A partir de hoy a las 13:00 h y hasta el 8 de febrero a las 13:00 h (ambas hora de Doha), se podrán presentar solicitudes durante este primer periodo de venta. En él resultará irrelevante la fecha en que se envíen las peticiones —no importa si se hace el primer día o el último—, puesto que todas las entradas se asignarán una vez concluida la fase de solicitud. En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, las entradas se adjudicarán mediante una selección aleatoria. Todos los solicitantes recibirán una comunicación antes del martes, 8 de marzo, en la que se les informará de si su petición ha sido aceptada parcialmente o por completo, o ha sido rechazada, y se proporcionarán tanto las instrucciones que deberán seguir como el plazo para abonar las entradas asignadas.

En virtud de la política de gestión de entradas de la FIFA, vigente en las ediciones de la Copa Mundial de la FIFA™ de 2010, 2014 y 2018, se ha reservado una categoría de precios especial, la categoría 4, para los residentes del país anfitrión, quienes podrán solicitar localidades a partir de tan solo 40 QAR.

Para ellos, las tarjetas Visa son el único método de pago posible, mientras que los aficionados internacionales podrán abonar las entradas con Visa y demás tarjetas de pago aceptadas. Las tarjetas Visa son el método de pago preferido en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Durante este primer periodo de venta por selección aleatoria, se podrán solicitar los siguientes tipos de entradas:

Entrada para partido individual Localidades para un partido específico, disponibles para todos los encuentros (desde el partido inaugural hasta la gran final).

Abono de equipo Para quienes deseen seguir una selección en concreto durante toda su trayectoria en Catar, a partir del primer partido de la fase de grupos.

Abono para cuatro estadios Este nuevo tipo de entradas de la FIFA ofrece a los aficionados la magnífica oportunidad de vivir el ambiente singular de cuatro estadios diferentes en días consecutivos, gracias a que, en Catar, todos ellos se encuentran a escasa distancia entre sí.

Entradas de accesibilidad Forman parte de cualquiera de los productos de entradas anteriores, y proporcionan a las personas con discapacidad y movilidad reducida instalaciones y espacios adaptados que cubren una amplia variedad de requisitos.

Antes del sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA™, que se celebrará el viernes, 1 de abril, está previsto que los aficionados disfruten de una segunda oportunidad de conseguir entradas durante una fase de venta por orden de solicitud. Próximamente se comunicará más información al respecto.

Después del sorteo final se abrirán las siguientes fases de venta, que incluirán productos adicionales:

Entradas de seguidor Para aquellos aficionados que desean sentarse junto a los demás seguidores de su selección.

Entradas condicionales de seguidor Para los seguidores que desean reservar una localidad para uno de los posibles partidos de su selección en las rondas eliminatorias, incluida la gran final.

Dadas las cortas distancias entre los estadios, Catar 2022™ brindará a los aficionados la oportunidad de asistir a más de un partido al día durante las primeras fases de la competición. En la fase de venta de entradas que empezará después del sorteo final, los solicitantes podrán inscribirse para más de un partido diario. Sin embargo, como necesitarán suficiente tiempo para desplazarse, no les será posible asistir a partidos consecutivos.

Con el objetivo de que los asistentes aprovechen el formato compacto de Catar 2022™, la FIFA ha reducido los límites de entradas por unidad familiar que estaban en vigor en Mundiales anteriores. Ahora, para disfrutar de los partidos con familiares y amigos, un hogar puede adquirir hasta seis localidades por partido y un total de 60 entradas en toda la competición.

Tarjeta Hay’ya (Fan ID) La tarjeta Hay’ya es obligatoria para entrar en el Estado de Catar, acceder a los estadios (junto con la entrada preceptiva) y, entre otras ventajas, desplazarse gratis los días de partido.

Medidas frente a la COVID-19 La salud sigue siendo la máxima prioridad de la FIFA y el Estado de Catar. Este último proporcionará las directrices de salud y seguridad necesarias para proteger a quienes participen en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. Todos los asistentes deberán seguir las indicaciones sobre viajes de las autoridades cataríes y las directrices del Ministerio de Sanidad de Catar. Antes del comienzo de la competición se comunicará información completa sobre las medidas de seguridad contra la pandemia.

Visita FIFA.com/es/tickets para enviar solicitudes de entradas y consultar la sección de preguntas frecuentes, en la que encontrarás más información sobre los tipos de entradas y las categorías de precios.

 


Fuente: FIFA.com