La FIFA brindó su apoyo a la comunidad LGTBQ+ durante el XXV Campeonato Mundial de Fútbol de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (IGLFA), que se disputó en Buenos Aires.
FIFA proporcionó material como balones, petos y chalecos de los suplentes, brazaletes de los capitanes y cartulinas amarillas y rojas. Además, un representante de la organización pronunció un discurso de bienvenida antes del inicio de la competición.
Pavel Klymenko, asesor de la FIFA en materia de diversidad y lucha contra la discriminación, asistió al campeonato, en el que jugaron 36 equipos masculinos y femeninos de fútbol once y fútbol siete. El torneo contó con el apoyo de esta Asociación.
"Como presidente y fundador de la IGLFA, quiero dar las gracias a la FIFA, la AFA y Los Dogos por acoger a los equipos que han viajado desde todos los rincones del planeta como embajadores del deporte LGTBQ+ para conocer la cultura argentina", declaró John Natale.
"Esta competición ha generado grandes cambios sociales en Argentina. Queríamos celebrarla en el país para apoyar la lucha contra la discriminación hacia el colectivo LGTBQ+ en el fútbol -afirmó Claudio Blanco, coordinador de Los Dogos y organizador del torneo, que se disputó del 3 al 9 de noviembre-. Esperamos que, gracias a la colaboración constante con la AFA, nuestro país siga avanzando".
La campaña de la FIFA contra la discriminación -que se ajusta al punto n.º 6 de los Objetivos estratégicos para el fútbol mundial: 2023-2027- sirvió para mostrar el compromiso que mantiene la FIFA para lograr que el fútbol sea accesible para todos y recalcar la política de tolerancia cero ante todas las formas de discriminación.