La Selección Argentina viaja a Europa para completar su preparación de cara a la Copa del Mundo

La Selección Argentina de Futsal ya está en viaje rumbo a España, donde continuará su preparación para la Copa del Mundo de Lituania.
Publicado: 12/08/2021

La Selección embarcó este mediodía en el Aeropuerto de Ezeiza con destino a España, primer paso en su pretemporada europea para la Copa del Mundo, que se jugará a partir del 12 de septiembre en Lituania.

 

Pretemporada y partidos en España

La pretemporada de la Selección arranca en España, en la Ciudad de Málaga, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, allí los dirigidos por Matías Lucuix jugarán un triangular organizado por la Real Federación Española de Fútbol, con partidos ante Uzbekistán y España los días 21 y 22, respectivamente.

Después del triangular en Málaga, la Selección viajará al otro extremo del país, al norte, para un partido ante Japón, el día 24, en la Ciudad de La Coruña, en la región de Galicia, a partir de allí, el capítulo español se completará con una semana de trabajo en Bilbao, en el País Vasco, en el límite con Francia.

Amistosos con Países Bajos

Antes de ir a la defensa de la Copa del Mundo la Selección jugará dos partidos más, en Países Bajos, ante la Selección de ese país, el 5 y 7 de septiembre.
Son los últimos partidos programados antes del debut en la Copa del Mundo.

 

Matías Lucuix viaja con una lista de 17 jugadores, integrada por los siguientes nombres: Lucas Farach (Kimberley AC), Nicolás Sarmiento (Real Betis Futsal -España-), Brian Steccato (San Lorenzo), Santiago Basile (CMB Futsal -Italia-), Lucas Bolo Alemany (San Lorenzo), Cristian Borruto (Italservice Pesaro -Italia-), Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior -España-), Ángel Claudino (Palma Futsal -España-), Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma -España-), Leandro Cuzzolino (Italservice Pesaro -Italia-, se sumará a la delegación en los próximos días), Matías Edelstein (Hebraica), Luciano Gauna (Peñíscola -España), Maximiliano Rescia (Levante UD FS -España-), Andrés Santos (Signor Prestito CMB -Italia-), Damián Stazzone (San Lorenzo), Pablo Taborda (Italservice Pesaro -Italia-) y Constantino Vaporaki (Meta Catania C5 -Italia-).

Por su parte, la delegación se completa con los siguientes oficiales:

Director Técnico: Matías Lucuix

 Ayudante de Campo: Nicolás Gulizia

 Preparador Físico: Prof. Esteban Pizzi

Entrenador de Arqueros: Nicolás Noriega

Analista de video: Pedro Baiza

Médicos: Dres. José Artese y Jorge Mouras

Kinesiólogos: Lic. Francisco Caut y Lic. Emilio Pittavino

 Masajista: Ezequiel Guzmán,

Utilero: Maximiliano Ledesma

Administrativo: Mariano Cabellón

Prensa: Cristian Claverie

Presidente: Jonathan Sanzi

Delegado: Ignacio Santos

 

Concentración en Ezeiza

La Selección estuvo, desde el pasado martes, concentrada en el Predio de AFA, donde realizó tres jornadas de entrenamientos, ayer en doble turno. Allí Lucuix aprovechó para repasar trabajos tácticos, sesiones de análisis de video, distintas formaciones y ejercicios como el de arquero-jugador.

El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, saludó a la delegación antes de partir

 

#Futsal El Presidente Claudio Tapia despidió hoy al plantel que participará de la Copa del Mundo de #Lituania y que tendrá el orgullo de defender el título mundial conseguido en 2016.

¡Con todo muchachos! 🙌🏼🇦🇷 pic.twitter.com/Z5ROjTqnZk

— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) August 12, 2021


 

Detalle de amistosos programados previos a la Copa del Mundo

Argentina – Uzbekistán

21 de agosto, 20 hs.

Sede: Alhaurín de la Torre, Ciudad de Málaga

 

Argentina - España

22 de agosto, 20 hs.

Sede: Alhaurín de la Torre, Ciudad de Málaga

 

Argentina – Japón

24 de agosto, 20.30 hs..

Sede: Ayuntamiento de Narón, Ciudad de La Coruña

 

Argentina – Holanda

5 de septiembre, 18 hs.

Sede: Topsportcentrum Rotterdam

 

Argentina – Holanda

7 de septiembre, 19 hs.

Sede: ZVV Ede (Van derKnaaphal)

 

 

La Selección a Lituania

La delegación argentina llegará a Lituania el 10 de septiembre, dos días antes de la inauguración de la Copa del Mundo y cuatro días antes de su debut el torneo FIFA.

 

Argentina debutará en su defensa del título ante EEUU, el 14 de septiembre, para completar los partidos por la fase de grupos el día 17, ante Serbia, y el 20, ante Irán, todos en la Ciudad e Vilna.