Lucas Bolo Alemany: "Nuestro fuerte es la defensa y podemos sacar adelante el partido desde ahí"

Argentina enfrentará mañana a Irán, partido con el que completará y definirá las posiciones de la fase de grupos. Con su clasificación confirmada tras la victoria ante Serbia, definirá el rival para octavos de final
Publicado: 19/09/2021

Antes de partido, Lucas Bolo Alemany, el jugador de San Lorenzo, dialogó con el sitio web de AFA. 

El jugador, tiene en Lituania su primera participación en Copas Mundiales y , después de un gran año en San Lorenzo, firmó contrato para continuar su carrera en Italia, en el ItalService Pesaro.

 

Lucas, llegan, al igual que Irán, con puntaje ideal en los dos primeros partidos y mañana se enfrentan para definir las posiciones del grupo ¿cómo crees que será el partido?

Bolo Alemany: Creo que va a ser un partido muy parejo, ellos tienen jugadores de mucha experiencia, son muy buenos técnicamente, no tienen miedo de perder la pelota así que creo que es algo que nos puede favorecer, porque nuestro fuerte es la defensa y quizás podemos sacar el partido adelante desde ahí.

 

Ayer y hoy entrenaron pensando directamente en este partido y haciendo análisis en video del rival ¿Qué observaron?

 Estuvimos viendo la defensa en zona que hacen, como atacar los espacios, como atacar los cambios de marca y, como te decía, son jugadores que no tienen miedo a encarar uno contra uno entonces hay que estar atento a esos detalles y a como aprovecharlos.


Antes de la Copa Argentina pudieron estar un mes en Europa, puntualmente en España y Holanda, para completar allí la pretemporada y jugar algunos partidos amistosos antes de viajar a Lituania ¿Cómo aprovecharon ese tiempo?.

La pretemporada salió bastante bien, quizás tuvimos algunos percances, lesiones que lamentar y normales en pretemporadas, pero, a nivel resultados y con los rivales que nos enfrentamos sacamos siempre un saldo positivo y eso nos dio fuerzas para llegar de la mejor manera al mundial.

En plena pretemporada, con alguna molestia muscular, tuviste que entrenar por separado ¿tuviste alguna duda por como llegabas al Mundial?

No, es verdad que me puse mal cuando me dijeron que tenía que parar algunos días, pero enseguida “cambié el chip”, la ayuda de mis compañeros, del cuerpo médico, técnico y, sobre todo, mi familia, me alentaron para salir adelante y a volver pronto al equipo, me perdí la primera fecha del mundial, pero contra Serbia ya pude jugar y me sentí bastante cómodo.

 

Y en lo personal, Lucas, venís de un gran año con tu Club, San Lorenzo, que tiene su punto mas alto con la consagración en Uruguay y la obtención de la Copa Libertadores, algo inédito para un equipo argentino.

La verdad es que me toca en un momento deportivo muy lindo, donde San Lorenzo viene de cumplir todos los objetivos que nos propusimos durante estos cuatro años en que estuve y sobre todo el último, donde conseguimos la Copa Libertadores y por eso se me presentó esta oportunidad para ir a jugar al campeón de Italia, por eso creo que el Mundial me toca en un muy lindo momento deportivo.