Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi se clasificaron a la final de la Champions League con el PSG

Publicado: 07/07/2020

Con destacada presencia argentina, el París Saint-Germain se clasificó a la final de la Champions League tras derrotar 3-0 al Leipzig. Ángel Di María, la gran figura de la noche, convirtió un tanto y participó de los dos restantes. Leandro Paredes, otro que tuvo una muy buena actuación en el mediocampo parisino, fue titular y salió reemplazado a ocho minutos del final. Por su parte, Mauro Icardi fue suplente pero no ingresó.

 

El domingo, desde las 16.00 en el Estádio da Luz (Lisboa, Portugal), el conjunto parisino se medirá ante el ganador de Bayern de Múnich​​ – Lyon (juegan mañana) para definir al nuevo campeón de la Champions League.


 

Cuartos de final:

Miércoles 12 de agosto
Atalanta 1 (Alejandro Gómez y José Luis Palomino) - PSG (Leandro Paredes y Mauro Icardi) 2

Los cuartos de final de la Champions League comenzaron con la agónica clasificación del París Saint-Germain ante el Atalanta. El partido contó con la participación de cuatro argentinos. Por el lado del conjunto francés, Mauro Icardi fue titular y Leandro Paredes ingresó en el complemento. Ángel Di María, habitual titular, no pudo ser parte por estar suspendido. Por parte del conjunto italiano, una de las grandes revelaciones del certamen, tuvo a Alejandro Gómez, su capitán, como titular y, en la segunda mitad, José Luis Palomino saltó al campo de juego.

 

Jueves 13 de agosto
Leipzig 2 vs Atlético Madrid 1 (Ángel Correa -no fue de la partida debido a que se infectó con Covid-19- y Diego Simeone -DT-)

En el encuentro de esta tarde, en el estadio José Alvalade de Lisboa, el Leipzig dejó fuera de la competencia al Atlético Madrid de Diego Simeone y avanzó a las semifinales. Fue el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos por Champions League, certamen que encuentra al equipo alemán realizando su mejor performance en competencia. 

El cotejo comenzó con ventaja para el equipo alemán. A los 71', tras el ingreso de Joao Félix, los dirigidos por Diego Simeone alcanzaron la igualdad pero no lograron sostenerla y, sobre el final, el Leizpig anotó el 2-1 definitivo.

Tanto Leipzig, como Atlético fueron los elencos con mayor números de atajadas en la ronda de octavos de final: 9 y 10, respectivamente.

Viernes 14 de agosto

Barcelona 2 (Lionel Messi) vs Bayern Munich 8
En uno de los partidos más atrayentes de la ronda de cuartos de final, el Barcelona fue superado en todo momento por un Bayern Munich extremadamente contundente, que venció por goleada y clasificó a semifinales.

 

Sábado 15 de agosto
Manchester City (Nicolás Otamendi y Sergio Agüero -lesionado-) 1 - Lyon 3
Nicolás Otamendi estuvo en el banco de suplentes en la derrota de su equipo.

 

 

Semifinales

Martes 18 de agosto
16.00 Leipzig - PSG (Ángel Di María, 
Leandro Paredes y Mauro Icardi)

Miércoles 19 de agosto
16.00 Lyon - Bayern Munich

 

La gran final tendrá lugar el 23/8.

Es importante tener en cuenta que la continuidad del certamen no es similar a la que acostumbramos, porque los cruces, a partir de Cuartos, se definen a un partido y todo el epílogo de la copa se desarrolla en Lisboa, Portugal. Los partidos se juegan entre el Estádio do Sport Lisboa del Benfica (que albergará la final) y el Estadio José Alvalade del Sporting CP. 


La acción de los argentinos en ronda anterior:

 

Sábado 8/8:

Barcelona (Lionel Messi) 3 - Napoli 1

Leo Messi marcó un golazo cuando el reloj marcaba 22 minutos: dejó en el camino a dos defensores y, traspié mediante, logró evitar que le roben el balón en el área y luego encontró el espacio para ajustar la pelota contra el segundo palo defendido por David Ospina. Luego, el 10 le quitó el esférico a Koulibaly en el área y, en el epílogo de la primera etapa, recibió una dura falta que hizo valer Luis Suárez desde el punto penal. El otro tanto culé de la jornada lo marcó Lenglet, de cabeza, e Insigne descontó desde los doce pasos para el elenco italiano. De esta forma, Barcelona avanzó a cuartos de final, instancia en la que enfrentará al poderoso Bayern Munich, que este sábado dejó en el camino al Chelsea.

 

Viernes 7/8:

Juentus 2 (Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala) – Lyon 1

La victoria de la Juventus contó con la presencia de dos argentinos, aunque Paulo Dybala solo disputó unos minutos de juego, ya que a los 70’ debió salir por una lesión. En tanto, Gonzalo Higuaín jugó los 90 minutos del encuentro. A los 37' cabeceó en el área rival, aunque sin éxito. 

A pesar de la victoria, a Juventus no le alcanzó para clasificarse a la siguiente instancia y se quedó afuera de la competencia, tras un resultado global de 2-2, que favoreció al Olympique de Lyon.

 

Manchester City (Nicolás Otamendi) 2 - Real Madrid 1

Nicolás Otamendi, que ingresó sobre el final del encuentro, fue el único argentino presente en la victoria sobre el Real Madrid y su consecuente pasaje a los cuartos de final de la competencia. De esta manera, el resultado global quedó 4-2 en favor del equipo inglés. 



 

Actividad completa de los futbolistas albicelestes:
 

París Saint-Germain (Francia)

- Leandro Paredes

- Ángel Di María

- Maurio Icardi

Octavos de final

Martes 18 de febrero
Borussia Dortmund 2 - París Saint-Germain 1

Miércoles 11 de marzo
París Saint-Germain 2 - Borussia Dortmund 0

 

Atalanta (Italia)

- Alejandro Gómez

- José Luis Palomino

Octavos de final

Miércoles 19 de febrero
Atalanta 4 - Valencia 1

Martes 10 de marzo
Valencia 3 - Atalanta 4

 

Atlético Madrid (España)

- Ángel Correa

- Diego Simeone (director técnico)

Octavos de final

Martes 18 de febrero
Atlético Madrid 1 - Liverpool 0

Miércoles 11 de marzo
Liverpool 2 - Atlético Madrid 3

 

Manchester City (Inglaterra)

- Nicolás Otamendi

- Sergio Agüero

Resultado de imagen para aguero otamendi

Octavos de final

Miércoles 26 de febrero 
Real Madrid 1 - Manchester City 2

Viernes 7 de agosto
Manchester City 2 - Real Madrid 1



Chelsea (Inglaterra) - eliminado en octavos de final

- Wilfredo Caballero




Martes 25 de febrero 

Chelsea 0 - Bayern Munich 3

Sábado 8 de agosto

Bayern Munich 4 - Chelsea 1

 

Juventus (Italia) - eliminado en octavos de final

- Gonzalo Higuaín

- Paulo Dybala 

Miércoles 26 de febrero

Olympique de Lyon 1 - Juventus 0

Viernes 7 de agosto

Juventus 2 - Olympique de Lyon 1

 

Barcelona (España)

- Lionel Messi
 

Octavos de final

Martes 25 de febrero

Nápoli 1 - Barcelona 1

Sábado 8 de agosto

Barcelona 3 - Nápoli 1