Se sortearon los grupos de la Sudamericana 2023 con la participación de siete equipos argentinos

Publicado: 27/03/2023

Se sorteó la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023 con la participación de los siguientes equipos argentinos: San Lorenzo, Huracán, Estudiantes, Gimnasia, Defensa y Justicia, Newell's y Tigre, entre los 32 competidores. El evento se realizó en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay.

Estudiantes de La Plata quedó como cabeza de serie del Grupo C, mientras que San Lorenzo hizo lo propio en el Grupo H. Por su parte, Newell's juega el Grupo E, mientras que Defensa y Justicia va al F. En tanto, Huracán será parte del Grupo B, Tigre, del Grupo D, y Gimnasia, del Grupo G.

A continuación, la Fase de Grupos completa:

 

Huracán, al Grupo B, junto a Emelec, Guaraní y Danubio.

Estudiantes de La Plata compartirá el Grupo C con Bragantino, Oriente Petrolero y Tacuary.

Tigre estará en el Grupo D, enfrentando a San Pablo, Deportes Tolima y Academia Porto Cabello.

Newell's forma parte del Grupo E, junto a Santos, Blooming y Audax Italiano.

Defensa y Justicia jugará en el Grupo F, con Peñarol, América Futebol Clube y Millonarios.

Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Grupo G, junto a Independiente Santa Fe, Universitario y Goiás.

San Lorenzo, cabeza del Grupo H, junto a Palestino, Estudiantes de Mérida y Fortaleza.

 

La previa e información

Además de los siete equipos argentinos, hay misma cantidad de brasileños, tres de Chile y Colombia y dos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La Conmebol definió los cuatro bombos del sorteo de acuerdo al ranking y se determinó que San Lorenzo y Estudiantes sean cabezas de serie de dos de los ocho grupos.

Los otros seis son encabezados por San Pablo y Santos, de Brasil, Liga de Quito y Emelec, Ecuador, e Independiente Santa Fe, Colombia.

En el bombo 2 están Defensa y Justicia y Newell's junto a Guaraní, de Paraguay, Bragantino y Botafogo, de Brasil, Universitario, de Perú, Tolima, de Colombia, y Palestino, de Chile.

Tigre es el único argentino del bombo 3 que se completa con Blooming y Oriente Petrolero, de Bolivia, Estudiantes de Mérida, de Venezuela, Danubio, de Uruguay, América y Goiás, de Brasil, y César Vallejo, de Perú.

Por último, en el 4 están Huracán y Gimnasia con Magallanes y Audax Italiano, de Chile, Puerto Cabello, de Venezuela, Tacuary, de Paraguay, Millonarios, de Colombia, y Fortaleza, de Brasil.

Entre los participantes hay entrenadores argentinos en competencia: Luis Zubeldía (Liga de Quito), Miguel Rondelli (Emelec), Pablo Sánchez (Palestino), Carlos Bustos (Blooming), Manuel Fernández (Audax) y Juan Pablo Vojvoda (Fortaleza).

Los equipos de un mismo país no pueden compartir la misma zona. Cada equipo jugará seis partidos, tres de local y los otros de visitante, por cada encuentro ganado habrá un premio de 100 mil dólares.

Los ocho líderes pasarán directamente a los octavos de final, mientras que los escoltas deberán jugar un repechaje contra los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La final única será a fines de octubre en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.