Se veía venir, pero la confirmación siempre es un placer: Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina y figura del Barcelona español, fue nominado entre los tres finalistas para conseguir el Balón de Oro 2015.
El argentino comparte ese privilegio con Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y con el brasileño Neymar, compañero suyo en el equipo catalán.
La presencia de Messi y del portugués en esta instancia ya es un clásico: el argentino estará presente en la gala como uno de los finalistas por noveno año consecutivo, período en el que Cristiano Ronaldo faltó sólo en 2010, cuando Iniesta y Xavi compitieron con su compañero argentino del Barcelona.
Leo Messi aspira así a su quinto Balón de Oro, mientras que Cristiano Ronaldo aspira al cuarto y Neymar es finalista por primera vez.
Los tres jugadores llegaron a esta instancia definitoria habiendo sido seleccionados en una elección realizada por los capitanes y los entrenadores de las selecciones nacionales masculinas y femeninas de 207 federaciones de la FIFA, como también por periodistas designados por la FIFA y la revista France Football.
Va por todo
Lionel Messi no sólo es candidato a obtener el Balón de Oro al mejor jugador, sino que también podría ganar el premio al mejor gol, por éste al Athletic de Bilbao, compitiendo con Alessandro Florenzi y Wendell Lira.
Otro argentino es candidato
Además de los premios a los que aspira Lionel Messi, otro compatriota está ternado: Jorge Sampaoli, entrenador de la selección de Chile, es aspirante al premio al mejor entrenador, junto a Pep Guardiola (Bayern Munich) y Luis Enrique (Barcelona).