20/03/2019

"Soñamos con la medalla de oro "

No es la primera vez que comparten una convocatoria, pero si que les toca hacerlo en su lugar, Rosario. Por eso se entiende el festejo de Lucas y Maxi Ponzetti de frente a la gente, como queriendo abrazar a la familia y amigos que vinieron a alentarlos, y también la casi una hora que, después de terminado el partido, debieron permanecer en la zona mixta, para atender a los medios que los requerían.

Lucas todavía no cumplió los veinte y fue, estimulado por su hermano Maxi, que empezó a entrenar, primero en Rosario Central y, desde hace dos años, en Argentino de Rosario, club con el que participan en la liga local.

Hoy Argentina debutó en los Juegos Suramericanos y la presencia de los hermanos Ponzetti no pasó desapercibida, la tribuna los saludó alentados desde la voz del estadio y, en la tribuna, estaban todos “padres, el abuelo, primos, nuestras hermanas, la familia, toda, pero también amigos, compañeros del trabajo y alumnos del colegio", cuenta Maxi.

“El gol fue para él, para mi abuelo, ayer cumplió 81 años y hoy estaba en la tribuna –cuenta Lucas, que lo festejó haciendo un “corazón” con sus dedos índice y pulgar-.

 

En el debut, Argentina superó 7 a 2 a Perú, y el sexto gol vino de una jugada por izquierda que pergeña Maxi y cede a Lucas, para que la empuje y desate el festejo.

Al contarlo Maxi se emociona, hace fuerza para aguantar las lágrimas “soy un boludo, pero me pone más feliz que lo haga él a hacerlo yo –acepta, y continúa- en la jugada del gol no lo veo, pero escuché el grito y se la tiré para que convierta, solo tuvo que empujarla –dice sonriendo-”

 

¿Cómo fue el partido?

Maxi Ponzetti: Durísimo, recién con el paso de los minutos fuimos tomando confianza y pudimos plasmar en la cancha todo lo que trabajamos.

Lucas, hoy estuvieron viendo el partido de Guyana – Colombia, ¿cómo será el primer rival de mañana?

Lucas Ponzetti: Los vimos desordenados, y creo que es ahí donde va a estar la clave, en no meternos en ese desorden y jugar nuestro juego.

 

Maxi, antes y durante el partido te acercaste varias veces para hablar con tu hermano ¿que le decías?

Que juegue tranquilo y que lo disfrute, que es lo  importante. Que sepa que juega con el respaldo de todo el equipo.

¿Lucas, como soñás que termine el torneo?

Como lo deseamos todos... con una medalla, el sueño es quedarnos con la de oro, sin dudas



La jornada de mañana

Mañana se cierra la fase de grupos, Argentina con un doble partido ante Guyana, a las 9, y Colombia, 16.30. En la zona 1 Paraguay y Ecuador se enfrentarán por el pase a la siguiente fase, el que gane quedará primero y se enfrentará con el ganador de la zona 3, donde está Argentina.

Por la zona 2, Brasil y Uruguay ganaron un partido cada uno y mañana se define la zona en el partido Brasil – Chile, si gana la verde-amarilla se quedará con el grupo y enfrentará en semis al segundo de la zona argentina.

 

Resultados de la primera jornada (Miércoles 20)

Paraguay 5 – Venezuela 1

Brasil 5 – Uruguay 4

Argentina 7 – Perú 2

Guyana 2 – Colombia 7

Venezuela 1 – Ecuador 5

Uruguay 7 – Chile 5

 

Jueves 21

9.00 Argentina – Guyana

10.15 Perú – Colombia

14.00 Paraguay – Ecuador

15.15 Brasil - Chile

16.30 Argentina – Colombia

17.45 Guyana – Perú

loading