01/10/2015

Fútbol 5: la fecha 27, a un toque

#ElDuelo de la fecha 27 sin duda será el que protagonizarán San Lorenzo y Rosario Central, el sábado a las 18.10, en el Nuevo Gasómetro. Si Boca no afloja, sólo uno de los dos saldrá indemne de ese choque y en condiciones de mantenerse en la pelea por el campeonato.

 

El Ciclón tiene 54 puntos y se mantiene, expectante, a cuatro de la cima; por su parte, el Canalla tiene 52 unidades pero viene en un pico de rendimiento y amenaza con una arremetida final intensa; a ninguno le sirve otro resultado que no sea la victoria.

 

#LaRacha. El domingo a las 21.30, en Avellaneda, Independiente recibirá a River con la intención de prolongar una extensa seguidilla de partidos sin derrotas: el Rojo acumula 13 encuentros sin tropiezos y está invicto en el torneo local desde que Mauricio Pellegrino se hizo cargo del equipo.

 

Asoma un partido interesante porque los dos conjuntos tienen vocación ofensiva y suman la misma cantidad de puntos en el torneo (45), aunque el "Millonario" disputó un partido menos. La incógnita pasa por cuál será la formación que pondrán los entrenadores: habrá que esperar como evolucionan los futbolistas tras las excursiones por Copa Sudamericana que afrontaron entre semana. Lo concreto es que ambos se quedaron sin sus goleadores: el Diablo no podrá contar con Lucas Albertengo (rotura de ligamentos de la rodilla izquierda) 

 

#La Revancha se dará en la provincia de Santa Fe: Unión y Colón disputarán una nueva edición del clásico de la provincia, apenas tres fechas después de haber medido fuerzas en un match que finalizó 0-0. El fútbol vuelve a ponerlos frente a frente y les da la oportunidad de cerrar el año con una victoria de esas que se festejan durante meses.

 

El Tatengue llega al cruce con mucha menos presión: está realizando una campaña digna y seguramente tratará de jugar con los nervio de un Sabalero necesitado, que todavía lucha por garantizarse la continuidad en Primera División y apenas convirtió un gol en sus últimos seis encuentros; sin embargo, en estos duelos los antecedentes suelen quedar ridiculizados por la la imprevisibilidad del fútbol.

 

#ElClásicoQueNoFue: en la fecha 24  se jugará en el estadio José Amalfitani, Vélez y Nueva Chicago escribirán otro capítulo de una rivalidad barrial (Liniers vs Mataderos) que nació hace 34 años y creció hasta convertirse en un desafío de los más pasionales que se pueden ver en la ciudad de Buenos Aires.

 

Para el Torito la única opción es ganar porque el promedio lo asfixia y corre serio riesgo de perder la categoría; para el Fortín también urgencias: el conjunto de Miguel Ángel Russo navega por la zona baja de la tabla de posiciones (puesto 23) y su gente le exige una victoria que maquille una floja campaña.

 

#ElViejoConocido. En el Bajo Flores habrá un cruce que tendrá una carga importante de morbo: Edgardo Patón Bauza, un símbolo de Rosario Central (es ídolo y se mantiene como el defensor más goleador de la historia del club), se jugará la chance de seguir con San Lorenzo en la pelea por el título, pero si lo consigue se convertirá en el verdugo de su amado Canalla.