CONMEBOL Copa América: se abrió la venta de tickets

Publicado: 28/02/2024

Hoy comenzó uno de los momentos más esperados por los fanáticos del fútbol: la CONMEBOL Copa América Estados Unidos 2024 ya tiene a la venta las entradas para fase de grupos, cuartos de final, semifinal y partido por el 3° puesto de la 48° edición de un torneo que cuenta con historia (es el más antiguo de selecciones del mundo) y un gran presente, con las figuras más importantes del planeta disputándola.

Los tickets para la final, a disputarse el 14 de julio en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens (Florida) se pondrán a la venta en una fecha posterior.

El torneo comenzará el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, con el duelo entre Argentina (el campeón defensor) y Concacaf 5, que se decidirá en el duelo entre Trinidad y Tobago y Canadá. Ninguno de los dos seleccionados Concacaf ha jugado la CONMEBOL Copa América y por lo tanto será su debut absoluto en la competencia. La fase de grupos durará hasta el 2 de julio.

Los cuartos se jugarán entre el 4 y el 6 de julio, las semifinales serán los días 9 y 10 de julio. El partido por el tercer puesto se disputará el 13 de julio.

El calendario detallado, partido por partido, para conocer lo que se viene podés encontrarlo acá
https://copaamerica.com/calendario-de-partidos/

A la tradicional historia de la CONMEBOL Copa América™, esta edición tendrá la particularidad que habrá 6 equipos de Concacaf, al igual que sucedió en 2016. Esta vez, la clasificación se dio a través de la Liga de Naciones Concacaf. Estados Unidos, México, Panamá y Jamaica son los cuatros clasificados. A ellos se les sumará, por un lado, Canadá o Trinidad y Tobago y por el otro, Costa Rica u Honduras, en partidos a disputarse el 23 de marzo.

Serán 16 equipos, el número máximo -junto a la edición de 2016- de un torneo con 108 años de historia.



Los grupos:

Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Concacaf 5
Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica
Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia
Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay, Concacaf 6



A todos los condimentos ya mencionados, se suma que este torneo lo disputará el último campeón Mundial de la FIFA: Argentina. En total, hay 10 Mundiales ganados por las selecciones participantes: Brasil (5), Argentina (3) y Uruguay (2).

Entre los 14 estadios, vale la pena recordar que será a lo ancho y lo largo de todo Estados Unidos: cuatro estadios en la Costa Oeste, cinco estadios en el Centro del País y cinco estadios en la Costa Este.




Fuente: CONMEBOL.com