Juegos Olímpicos París 2024: Argentina ya conoce a sus rivales del Grupo B

Publicado: 20/03/2024

Se llevó a cabo el sorteo de los Juegos Olímpicos de Fútbol París 2024. El acto tuvo lugar en las oficinas centrales de los JJOO, ubicadas en el edificio Le Pulse de la capital francesa. La Selección Argentina Masculina Sub 23 ya conoce a sus rivales del Grupo B: Marruecos, AFC3 (tercer clasificado de la Copa Asiática Sub-23) y Ucrania.

Son 16 las selecciones que participarán del torneo masculino que se realizará del 24 de julio al 9 de agosto. Argentina, República Dominicana, Egipto, Francia, Israel, Malí, Marruecos, Nueva Zelanda, Paraguay, España, Ucrania y Estados Unidos ya son los equipos confirmados, mientras que las tres selecciones de Asia se determinarán después de la Copa Asiática Sub-23 de la AFC a principios de mayo, mientras que la identidad del último equipo participante se decidirá en un repechaje AFC-CAF (fecha por determinar).


Así quedaron conformados los grupos

 


Los partidos que jugará Argentina en la Fase de Grupos

Grupo B

Fecha 1
Miércoles 24 de julio
15.00 Argentina - Marruecos
Stade Geoffroy Guichard, Saint-Étienne

Fecha 2
Sábado 27 de julio
15.00 Argentina - AFC 3
Stade de Lyon

Fecha 3
Martes 30 de julio
17.00 Argentina - Ucrania
Stade de Lyon

 

Desarrollo del sorteo

Las 16 naciones clasificadas se dividieron en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Para definir los bombos se tomó en cuenta un sistema de clasificación creado según el desempeño deportivo anterior. El sistema de clasificación se basa en el número total de puntos obtenidos en las últimas cinco ediciones del Torneo Olímpico de Fútbol masculino (tres puntos por victoria, un punto por empate, ningún punto por derrota), es decir, las celebradas en 2020, 2016, 2012, 2008 y 2004.

 

El sorteo fue dirigido por el Director de Torneos de la FIFA, Jaime Yarza, y la Directora de Fútbol Femenino, Sarai Bareman, y fue presentado por el francés Fabien Leveque, con la ayuda de los siguientes asistentes del sorteo: el ex delantero argentino Javier Saviola, la ex guardameta internacional de Canadá Stephanie Labbe , el ícono de Costa de Marfil Didier Drogba y la leyenda francesa del atletismo Marie-Jose Perec.

 


Detalle de los equipos participantes en el Torneo Olímpico Masculino
 

 

Sorteo del Torneo Olímpico Femenino

La edición femenina del Torneo de Fútbol Olímpico se celebrará entre el 25 de julio y el 10 de agosto.

 Las 12 naciones clasificadas se dividieron en tres grupos de cuatro equipos. En el sorteo, los equipos se distribuyeron en cuatro bombos de tres equipos cada uno según la última Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola, que se publicó el 15 de marzo de 2024.

­­

Así quedó conformada la Fase de Grupos
 

 

Los estadios

Ambos torneos se jugarán en siete ciudades de Francia

  • Parc des Princes, París

  • Stade de Bordeaux, Bordeaux

  • Stade de la Beaujoire, Nantes

  • Stade de Lyon, Lyon

  • Stade de Marseille, Marseille

  • Stade de Nice, Nice

  • Stade Geoffroy-Guichard, Saint-Etienne