La Selección Sub20 continúa los entrenamientos de preparación para la Liga Evolución

Damián Stazzone trabajó con una preselección de quince jugadores de cara a la disputa del Torneo de Desarrollo de CONMEBOL.
Publicado: 16/08/2022

El técnico de la Selección Sub20, Damián Stazzone, está entrenando con una nómina de quince jugadores, de entre los cuales saldrán los diez que viajarán a Asunción del 31 de agosto al 4 de septiembre para jugar, junto con la Selección Mayor, la Liga Evolución. 

Es la segunda semana de trabajo para los juveniles que, en este caso, se completará mañana, para que los jugadores puedan integrarse a la agenda de sus clubes.

 La próxima semana serán confirmados ambos planteles.

  

La CONEMBOL Liga Evolución de Futsal

La Liga Evolución de Futsal es un torneo de CONMEBOL que se disputará este año en la Ciudad de Asunción, del 31 de agosto al 4 de septiembre.

En una competencia para selecciones juveniles y mayores organizado por la Dirección de Desarrollo y se disputa en dos zonas, Argentina participa en la zona sur, junto a Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Tiene como antecedente inmediato la Liga Sudamericana del que se realizaron, con el mismo formato, tres ediciones entre 2017 y 2019.

En cada Zona (Norte y Sur), se disputarán los partidos por puntos, por el sistema de todos contra todos, en una Fase Única de cinco fechas (4 partidos) y en ambas categorías (Sub-20 y Mayor/Absoluta). Serán Ganadores de cada Zona (Norte y Sur), las selecciones que acumulen la mayor cantidad de puntos en la sumatoria total y final de puntos de las dos categorías.

Luego, los ganadores de cada zona jugarán una final a cuatro partidos, dos entre las categorías Sub20 y dos entre las Mayores.

El torneo se realiza, con el mismo formato, para la disciplina fútbol playa.