Conferencia de prensa de Lionel Scaloni y Alexis Mac Allister

Publicado: 08/12/2022

En la previa del encuentro ante Países Bajos, el técnico y el volante dialogaron con los medios de comunicación. A continuación, sus frases más destacadas.

 

Lionel Scaloni

- "En principio, Rodrigo de Paul está bien. Veremos en el entrenamiento de hoy cómo formamos el equipo".

- "Siempre, después de un partido, hay jugadores que entrenan aparte. Hoy tomaremos la decisión (del armado del equipo) en base a cómo queremos plantear el partido".

- "De Paul y Fideo (Di María) ayer entrenaron. Pero todavía falta un día y un entrenamiento para poder ver al equipo".

- "Siempre después de los entrenamientos los jugadores se quedan pateando penales. Pero cuando vas a patear el día del partido, el arco es una caja de fósforos"

- "Hoy es un día triste por los dos años del fallecimiento de Sabella. Por quién fue y por todo lo que nos dio. Le enviamos un gran abrazo a toda su familia".

- "La gente se siente valorada e identificada con estos jugadores".

 

Alexis Mac Allister

- "Vinimos con una ilusión muy grande, la Selección Argentina es fuerte en mundiales. Tenemos un gran equipo y siempre queremos apuntar a lo máximo".

- "Sabemos que ellos (Países Bajos) tienen grandes jugadores y una idea marcada. Pero lo más importante es pensar en nuestro juego y ser conscientes de lo que podemos hacer".

- "El grupo está muy bien tanto en lo anímico cómo en lo futbolístico.

- "Quizás el partido con Australia nos quedó bastante cerca del anterior, pero ahora tuvimos varios días para descansar y ver a la familia".

- "Hay historia entre las dos selecciones, es un rival muy duro".

- "Estoy muy contento de poder disfrutar de un Mundial. Soy un jugador que intenta hacer lo mejor para su equipo, encontrar los espacios, jugar simple. Me estoy sintiendo muy bien, mis compañeros me están ayudando en todo".

- "Suelo estar nervioso antes de los partidos, pero durante este Mundial no me está pasando. Creo que estoy pudiendo disfrutar realmente de todo esto".

- "Leo (Messi) te sorprende todos los días con las cosas que hace. Se lo ve contento y eso para nosotros es muy importante"