Miércoles de actividad de la preselección juvenil femenina

Publicado: 02/06/2023

El preseleccionado juvenil dirigido por Christian Meloni volvió a reunirse esta semana en el Predio Lionel Messi. El cuerpo técnico citó a 26 jugadoras del ámbito metropolitano para entrenar martes y miércoles por la mañana. De esta manera continúa el plan de trabajo de cara a las competenciones juveniles del 2024.

Como es habitual, el trabajo físico del miércoles se realizó en la cancha, dando prioridad a la movilidad y la correcta entrada en calor antes de comenzar a patear la redonda.

Ya bajo la mirada de Christian Meloni, el plantel se dividió en dos grupos para realizar labores técnico-tácticas específicas de cada puesto. Las mediocampistas ofensivas y las delanteras priorizaron la definición desde distintos lugares del frente de ataque además de buscar variantes en la culminación de jugadas. Las jugadoras con perfil defensivo trabajaron en el correcto retroceso, así como en el despeje de pelotas cruzadas.

Luego, todas las futbolistas participaron de un bloque de fútbol en espacio reducido con apoyos externos y definición. Finalmente, se llevó a cabo un ejercicio táctico para poner a prueba lo aprendido.

Actividad del martes

El martes comenzó con un circuito de preparación física en el gimnasio del Complejo 1, junto a los PF Gabriel Denava y Esteban Pizzi.

Luego, las jugadoras se trasladaron al campo de juego para continuar trabajando junto a Christian Meloni. La sesión comenzó con circuitos de pases, poniendo a prueba las habilidades técnicas de las futbolistas. 

En el bloque central de la práctica, las jugadoras disputaron varios bloques de fútbol en espacio reducido con consignas variantes, siempre priorizando el cumplimiento de las disposiciones tácticas señaladas por el cuerpo técnico.

Cronograma

Martes 6 de junio
09.00 Entrenamiento

Miércoles 7 de junio
09.00 Entrenamiento