Segunda jornada de prácticas para la Selección Mayor de Futsal

Publicado: 05/06/2023
Segunda jornada de prácticas para la Selección Mayor de Futsal
Segunda jornada de prácticas para la Selección Mayor de Futsal

La Selección Mayor de Futsal inició el lunes la semana de prácticas previa a los compromisos ante Vietnam, que se celebrarán el próximo sábado 10 de junio, desde las 19 y en el microestadio Malvinas Argentinas del Club Argentinos Juniors, y el martes 13, a partir de las 20, en el Estadio Claudio Newell de la Ciudad de Rosario.

Así pues, el elenco nacional se abocó este martes por la mañana a una sesión con distintos objetivos. Primeramente, labores en ataque para trabajar amplitud y profundidad; posteriormente, transiciones defensivas y defensa en altura media-baja. Durante los bloques finales, activación tras pérdida, jugadas prefabricadas en ofensiva y repliegue y, para cerrar, conceptos a balón detenido.

El Seleccionado continuará con sus entrenamientos durante toda la semana, y el sábado por la mañana trabajará en Argentinos Juniors para, luego, disputar el primer partido ante Vietnam.

 

 

Entrenamiento del lunes

Bajo la orientación técnica de Matías Lucuix, el plantel nacional completó una sesión de dos horas que consistió en un primer bloque físico, a cargo de Esteban Pizzi, y posteriormente labores tácticas que se diagramaron en espacios reducidos. 

 

Los jugadores que se entrenan en el Predio de Ezeiza son los siguientes:

Nicolás Kravetzky (Barracas Central), Matías Starna (Peñíscola), Lucas Bolo Alemany (Córdoba Fútbol Sala), Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma), Dylan Vargas (San Lorenzo), Nicolás Lachaga (17 de Agosto), Luciano Gauna (Peñíscola), Santiago Rufino (Industrias Santa Coloma), Agustín Plaza (Peñíscola), Juan Pablo Cuello (Boca Juniors), Pablo Vidal (L-84 -Italia-), Agustín Raggiati (Noia Portus Apostoli), Constantino Vaporaki (Catania), Leandro Altamirano (Noia Portus Apostoli), Nicolás Rosa (Noia Portus Apostoli), Maximiliano Rescia (Anderlecht F.C). En las próximas horas se sumará el jugador Ángel Claudino (Valdepeñas).