Miércoles de práctica para la preselección juvenil femenina

Publicado: 26/05/2023

La preselección juvenil femenina, dirigida por Christian Meloni, realizó su segunda sesión de entrenamiento de la semana, finalizando un nuevo microciclo.

El miércoles inició con una entrada en calor en el campo de juego, buscando movilidad y activación de la zona media.

Luego, divididas según sus posiciones, las futbolistas realizaron nuevamente ejercicios de técnica individual, buscando corregir y mejorar ciertos aspectos específicos de sus puestos.

Como es habitual, finalmente se puso en práctica lo aprendido en dos bloques de fútbol en espacio reducido con indicaciones y correcciones tácticas.

Actividad del martes

En el gimnasio, los preparadores físicos Esteban Pizzi y Gabriel Denava dirigieron la entrada en calor de las jugadoras. Luego, las arqueras se trasladaron al campo bajo la supervisión de Daniel Canuhe, mientras que ya en la cancha, todas las jugadoras comenzaron con circuitos de pases, enfocándose en utilizar ambos pies y siguiendo distintas consignas.

Posteriormente, las jugadoras fueron divididas según sus posiciones en el campo, realizando labores específicas de perfil, traslado, definición o defensa bajo la supervisión de Pizzi. Mientras tanto, Meloni se enfocó en trabajar fútbol en espacio reducido con apoyos externos para potenciar el juego colectivo.

La sesión de entrenamiento concluyó con tres bloques de fútbol en cancha completa, brindando a las jugadoras la oportunidad de aplicar las habilidades y estrategias trabajadas durante la práctica.

 

Cronograma

Martes 30 de mayo
09.00 Entrenamiento

Miércoles 31 de mayo
09.00 Entrenamiento