La Selección Argentina Sub 17 cayó ante Alemania por penales y jugará por el tercer puesto

Publicado: 27/11/2023

Tras eliminar a Brasil por 3-0 en Yakarta, esta mañana el equipo dirigido por Diego Placente cayó por penales 4-2 ante Alemania, luego del 3-3 en tiempo reglamentario, y no pudo acceder a la final del Mundial Sub 17 de Indonesia. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Manahan, y contó con el arbitraje del portugués Joao Pinheiro.

La primera etapa inició a puro vértigo, ya que apenas sacó del medio el conjunto teutón, Claudio Echeverri presionó y estuvo muy cerca, tras eludir al arquero, de anotar el primer tanto del cotejo. Sin embargo, a los 8 minutos, Paris Brunner rompió el cero tras gran contraataque. El empate se hizo esperar, con Argentina protagonista, pero a los 25' Agustín Ruberto buscó un centro de Dylan Gorosito y estableció la paridad. Posteriormente, a los 48', Ruberto nuevamente, con un gran remate al ángulo, puso en ventaja a la Selección Nacional.

En el complemento, Alemania dio vuelta el partido gracias a otro tanto de Brunner y a un cabezazo de Max Moerstedt. Pero sobre el final se hizo justicia, considerando el trámite del encuentro, porque Agustín Ruberto concretó su hat-trick tras asistencia de Echeverri.

En los penales, el elenco germano se impuso por 4 a 2, accediendo a la final. Argentina, en tanto, disputará el viernes el duelo por el tercer puesto ante el perdedor de la semifinal entre Francia y Mali.

 

Semifinal

Martes 28 de noviembre

Argentina 3 (2) - Alemania 3 (4), en el Estadio Manahan (Surakarta)

Árbitro: Joao Pinheiro (Portugal)

Asistente 1: Bruno Jesús (Portugal)

Asistente 2: Luciano Maia (Portugal)

Cuarto árbitro:: Atilla Karaoğlan (Turquía)

VAR: Fedayi San (Suiza)

AVAR: John Perdomo (Colombia)

 

La previa

El equipo dirigido por Diego Placente llega a esta instancia luego de finalizar puntero del Grupo D (derrota 2-1 ante Senegal y victorias por 3-1 frente Japón y 4-0 contra Polonia). En octavos de final dejó en el camino a Venezuela (5-0) y recientemente a Brasil con un categórico 3-0. Alemania, por su parte, lideró el Grupo F (triunfos por 3-1 ante México, mismo marcador ante Nueva Zelanda y 3-0 ante Venezuela). En las instancias decisivas derrotó 3-2 a Estados Unidos y 1-0 a España.

 

Foto oficial del plantel

 

Lista de convocados