Lautaro Benaducci: "Sabemos que nos jugamos la clasificación en el partido con Perú"

Publicado: 15/03/2023

Sus dos goles en el primer par de partidos de la Copa América trajeron tranquilidad a la Selección Argentina, ya que en el debut ante Uruguay, el grito de Lautaro Benaducci marcó la igualdad en un cotejo que venía cuesta abajo desde temprano; y en la segunda fecha, ante Ecuador, su espectacular chilena sirvió para darle a la Albiceleste un 3-2 que finalizaría con una nueva victoria. Sobre sus actuaciones, los rivales ya vencidos y Perú, equipo contra el que afirma saber que "nos jugamos la clasificación", habla el talentoso número 8 del elenco nacional, que a su vez destaca la relevancia de tener al público rosarino expectante y señala los objetivos grupales en el certamen continental.

Todo eso y mucho más, en la nota exclusiva para nuestro sitio oficial:

-¿Qué análisis podés hacer sobre los primeros dos partidos en la competencia? Fueron triunfos por 5 a 4 sobre Uruguay y Ecuador, rivales complicados...

-Conocíamos a nuestros rivales iniciales; sabíamos que la primera fecha, contra Uruguay, era clave, porque se trata de un rival directo. Quedamos conformes con los resultados, si bien con Ecuador se manchó un poquito la actuación porque nos empataron en la última jugada; sin embargo, supimos levantarlo en el alargue.

-¿Qué les representa el hecho de jugar con gente, de ser locales?

-Jugar en el país siempre tiene un plus, porque tenemos a los amigos, a la familia cerca, cuestión que por lo general no se da. Para nosotros es muy importante, sobre todo por el crecimiento de la disciplina.

-Se viene Perú, que le ganó a Ecuador (6-5) y luego perdió ante Brasil en un partido más duro de lo que el resultado reflejó (3-8). ¿Qué tipo de contrincante esperan esta tarde?

-Va a ser un partido muy duro. Nos conocemos, venimos jugando hace mucho, porque muchos de los jugadores tenemos mucho tiempo en nuestras respectivas selecciones. Sabemos que nos jugamos la clasificación en el partido con Perú, y ellos también, así que esperamos un encuentro friccionado y que dependerá del buen trabajo que podamos hacer.

-¿Cuáles son los objetivos? ¿Cómo está el grupo?

-Obviamente, el objetivo principal es quedar entre los tres que podrán ganarse su lugar en la Copa del Mundo (Dubái, a fin de año). Como grupo estamos muy bien, unidos, fuertes y con muchas ganas de seguir compitiendo al máximo nivel. En lo físico y lo futbolístico estamos muy concentrados, por eso tenemos la cabeza enfocada en el partido de esta tarde. Vamos paso a paso, siempre.