Reconocimiento a la Selección de futsal para personas con Síndrome de Down

Publicado: 30/05/2022

La selección argentina de futsal para personas con Síndrome de Down recibirá este martes un reconocimiento en la Legislatura porteña, luego de consagrarse subcampeones en el mundial celebrado en Perú a fines de abril.

El evento será a las 14 en el Salón Dorado de la Legislatura, donde los futbolistas recibirán una bandeja protocolar por parte de los legisladores porteños Victoria Montenegro (Frente de Todos) y Claudio Romero (Vamos Juntos).

Los Halcones lograron el subcampeonato en el mundial de Futsal Down 2022, tal como lo hicieron en la edición anterior, celebrada en 2019 en Brasil.



En Lima, Perú, el equipo estuvo conformado por Javier Fernández, Diego Oyhamburu, Lucas Unhold, Alejandro Piedrabuena, Sebastián Britos, Agustín Tartaglia, Fernando Piñol, Alejandro Alfonso, Gastón Torche, Manuel Costello, Ezequiel Speroni y "Nacho" Deluca.

El cuerpo técnico, en tanto, lo integraron Roberto Salazar, entrenador; Gabriel González, preparador físico; Pablo Lucero, entrenador de arqueros; Marcos Alfonso, utilero; y Gustavo Caik, coordinador general.