Argentina se proclamó campeón de la II Copa América de Fútbol Talla Baja

Publicado: 24/05/2022

Argentina superó 5 a 0 a Paraguay en Perú en la final de la Copa América de Futbol Talla Baja y se consagró campeón de la segunda edición del certamen internacional, desarrollado en Legado de la Villa Deportiva Nacional (ViDeNa) de Lima.

Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, México, Canadá-Estados Unidos, Marruecos y Perú fueron las Selecciones participantes del presente torneo.

 

La Selección estuvo invitada en el Predio de Ezeiza para realizar sus últimos entrenamientos antes de viajar a Perú (foto de la selección con el técnico de la selección mayor de futsal, Matías Lucuix). Los partidos de fútbol talla baja se realizan en canchas de futsal, con seis jugadores por equipo en el campo de juego.

Fueron cuatro días de dura competencia que se vivieron desde el imponente Polideportivo 1 de Legado, con un marco impresionante de fanáticos nacionales e internacionales, alentando a sus respectivos equipos, a través de bailes y cánticos.  

 

La sede de Legado fue testigo de la pasión y goles que nos regalaron los once equipos. Más de 150 deportistas vivieron una experiencia única desde un recinto homologado internacionalmente y reconocido por albergar torneos de trascendencia mundial.  

“Estoy orgulloso de Argentina y llegamos a Perú convencidos de ganar. Estar acá es muy bonito, felicito a todos por tener este tipo de organizaciones”, agregó el seleccionado argentino, Catriel Brasseco, considerado uno de los líderes naturales del equipo campeón.  

 

Por contar con infraestructura de primer nivel, Perú fue elegido como anfitrión y como resultado de un trabajo coordinado entre Legado, la Selección Peruana de Talla Baja, entre otras organizaciones, y entidades deportivas. La primera edición de la Copa América se llevó a cabo en Argentina, en el 2018.

 

Los participantes Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, México, Canadá-Estados Unidos, Marruecos y Perú le regalaron una lección de vida a al mundo entero, compitiendo y demostrando coraje para defender los colores de su país. 

 

La Selección había salido subcampeona en la primera edición, realizada en Argentina, en el Estadio Multideportes de Ferro, en 2018. Allí, cayó en la final, precisamente, ante Paraguay.