Campeones mundiales argentinos presentes en la final de la Liga de Campeones

Publicado: 09/06/2023

Manchester City, con el campeón mundial Julián Alvarez, e Inter de Italia con Lautaro Martínez, quién también alzó el título en Qatar, protagonizarán este sábado la gran final de la Liga de Campeones de la UEFA. Otros argentinos que visten la casaca del Inter son Joaquín Correa y el juvenil Valentín Carboni.

La sede de esta definición, que se iniciará a las 16 (hora de la Argentina) será el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul, Turquía, con una capacidad para 74.753 espectadores.

El polaco Szymon Marciniak, de 42 años, quien arbitró la final de la Copa Mundial de la FIFA que Argentina le ganó a Francia en Qatar el 18 de diciembre pasado, será el referí asistido por sus compatriotas Pawe Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz.

En caso de empate, se recurrirá a 30 minutos suplementarios y de subsistir la igualdad el trofeo se dirimirá mediante lanzamientos desde el punto penal, como ocurrió en 11 de las 67 definiciones, en las que cinco culminaron en la prórroga y solo una con un segundo cotejo, que fue la final de 1974 entre Bayern Munich de Alemania y Atlético Madrid de España.


El City eliminó camino a la final a Leipzig, Bayern Munich y Real Madrid, para instalarse en la final, con la fase de grupos incluida, invicto con 7 triunfos y 5 empates. El Inter dejó en el camino a Oporto y Benfica, ambos de Portugal, y a su clásico rival, el Milan, sumando siete victorias, tres empates y dos derrotas, ambas en la fase de grupos ante Bayern Munich, con el que perdió de local y visitante.

Real Madrid es el más ganador de este trofeo con 14 títulos, seguido con Milan de Italia con 7 y Bayern Munich y Liverpool con 6.