El Seleccionado argentino cayó por 2 a 0 ante Uruguay

Publicado: 11/11/2023

El elenco comandado por Lionel Scaloni afrontó su quinto compromiso de las Eliminatorias Sudamericanas de cara a la Copa Mundial de 2026. El encuentro se disputó en el estadio Alberto J. Armando.

En el primer tiempo, los cinco minutos iniciales fueron dominados por la Albiceleste, pero el elenco charrúa le quitó posesión posteriormente. Una llegada por lado en el primer cuarto de hora y regreso a la tenencia por parte del conjunto dirigido por Lionel Scaloni. El partido comenzó a friccionarse y ahí apareció el capitán Messi, que generó un tiro libre peligroso en la puerta del área, el cual finalmente se estrelló en la barrera.
A los 40', Ronald Araújo encontró en el área un balón centrado por Viña y, de lateral a lateral, convirtieron el 1-0 en favor de Uruguay. Luego, de pelota parada Argentina buscó el empate incansablemente.



El complemento mantuvo la intensidad de la primera etapa, y el seleccionado visitante avisó temprano. Pero Argentina se levantó y volvió a protagonizar con dominio y peligro. Lionel Messi, de hecho, tuvo a los 10 minutos un tiro libre que besó el ángulo.
El partido continuó muy reñido, hasta que a los 42' llegó Darwin Núñez para sentenciar el 2-0 charrúa, en jugada de contra.

Esta derrota deja a la Selección Nacional todavía en la primera posición de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. El martes, desde las 21.30, enfrentará a Brasil en otro clásico, esta vez en condición de visitante.


Cuerpo arbitral

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Asistente 1: Alexander Guzmán (Colombia)

Asistente 2: Jhon León (Colombia)

Cuarto árbitro: Carlos Betancur (Colombia)

VAR: Jhon Ospina (Colombia)

AVAR: Yadir Acuña (Colombia)
 

Formación de la Selección Argentina


Formación de Uruguay


 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 



Convocados