La preselección femenina juvenil completó otra mañana de práctica

Publicado: 25/11/2023
La preselección femenina juvenil completó otra mañana de práctica

La actividad no se detiene en el Predio Lionel Messi: las juveniles volvieron a reunirse este martes para afrontar un nuevo microciclo de cuatro entrenamientos, siempre con los Sudamericanos como objetivo. El trabajo es la clave para llegar de la mejor manera a la competencia y así lo entiende el entrenador Christian Meloni, quien seleccionó a 31 futbolistas para practicar en esta instancia.

Este jueves comenzó con todas las jugadoras trabajando en el gimnasio del Complejo de Futsal, junto a los PF Gabriel Denava y Esteban Pizzi. Los preparadores físicos realizan hincapié en la correcta ejecución de variados ejercicios, trabajando también en la corrección de la técnica de cada futbolista.

Ya en el campo de juego, la práctica inició con circuitos de pases con distintas consignas. Luego se realizaron labores de pases rápidos y precisos para escapar de la presión en espacios reducidos. Finalmente, Christian Meloni trabajó cuestiones tácticas en mitad de campo, buscando los desbordes de las laterales y la presión tras pérdida.

Cronograma
Martes 28 de noviembre
09.00 Entrenamiento
Miércoles 29 de noviembre
09.00 Entrenamiento
Jueves 30 de noviembre
09.00 Entrenamiento
Viernes 1° de diciembre
09.00 Entrenamiento

Convocatoria