Sub 17: último entrenamiento antes del debut

Publicado: 26/03/2023

En el día previo al debut en el Sudamericano, la Selección Argentina Sub 17 se entrenó en el Guayaquil Coutry Club. La práctica comenzó con una entrada en calor. Después de unos minutos de estiramientos, el cuerpo técnico dio instrucciones para que se dividieran en distintos grupos para hacer el clásico rondo.

Los juveniles trabajaron intensamente para mantener la posesión de la pelota, mientras que sus compañeros intentaban interceptarla y robarla. Mientras tanto, los arqueros del plantel realizaron ejercicios específicos del puesto junto con Dario Herrera.

Finalmente, luego de un bloque de ejercicios de cabeza, el entrenamiento se centró en la pelota parada. Mañana, desde las 21.00, será el debut en el Sudamericano ante Venezuela.

 

Actividad del jueves 29 de marzo

Esta tarde, la Selección Argentina Sub-17 llevó a cabo un intenso entrenamiento en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, con la mente puesta en el debut del viernes ante Venezuela.

El entrenamiento comenzó con una entrada en calor, que incluyó movimientos de flexibilidad y estiramientos. Luego, el cuerpo técnico e dispuso un rondo en el que los jugadores trabajaron la precisión en los pases y la velocidad de los mismos.

Posteriormente, se realizaron ejercicios con cabeza. Los arqueros, por su parte, llevaron a cabo ejercicios específicos para su posición, trabajando los reflejos, la salida de arco y el juego aéreo.

A continuación, se desarrolló un bloque de circuitos de pases y definición, en el que los jugadores trabajaron la velocidad y la precisión en el control del balón y la finalización de jugadas. Para cerrar la jornada de entrenamiento, el cuerpo técnico dispuso distintos equipos para realizar una práctica de fútbol en espacios reducidos.

 

Actividad del martes 28 de marzo

Cada vez falta menos para el debut en el Sudamericano ante Venezuela. Por esta razón, el técnico Diego Placente continúa ultimando los últimos detalles de cara al esperando encuentro. Esta mañana, los juveniles se entrenaron en el Guayaquil Country Club bajo un intenso calor.

La práctica comenzó con una entrada en calor seguida del clásico rondo. Paralelamente, Lorenzo Luchino, Enrique Maza y Froilán Díaz se movieron junto a Dario Herrera en un arco. Luego, hubo un bloque destinado a pases, haciendo foco en la precisión y la fuerza de los mismos.

Para finalizar, el técnico Diego Placente dividió al equipo en dos y realizó una práctica de fútbol en espacios reducidos.

 

Activida del lunes 27 de marzo

Nuevo día de trabajos para la Selección Sub 17 de Argentina en Guayaquil en la cancha del Barcelona. El entrenamiento, bajo una intensa lluvia, comenzó con una entrada en calor a cargo del preparador físico Enrique Cesana. Luego, hubo un bloque enfocado a mejorar la precisión y la intensidad de los cabezazos. La precisión y la fuerza fueron los aspectos clave de este ejercicio. Mientras tanto, los arqueros de movieron en un arco y hicieron trabajos específicos del puesto.

Más tarde, el técnico Diego Placenteo se centró en distintos movimientos tácticos de cara al debut del viernes ante Venezuela. Una vez terminado el entrenamiento, los jugadores recibieron en el hotel una charla antidopaje a cargo de la Conmebol.

 

Actividad del domingo 26 de marzo

Luego de semanas de preparación, el equipo dirigido por Diego Placente ya se encuentra en Ecuador para disputar el Sudamericano. Tras arribar ayer, el plantel tuvo su primera práctica en Guayaquil en el estadio del Barcelona de dicha ciudad. Luego de una entrada en calor, que constó de ejercicios de estiramiento, los juveniles realizaron distintos movimientos con pelota, mientras Froilán Díaz, Lorenzo Luchino y Enrique Maza, los arqueros del plantel, se abocaron a tareas específicas del puesto.

Promediando la práctica, se dispuso de un circuito de pases, haciendo énfasis en la precisión y la dinámica. Para finalizar, se realizó una práctica de fútbol en espacios reducidos.

El viernes, desde las 21.00 (hora de Argentina), el equipo dirigido por Diego Placente debutará en el certamen ante Venezuela en el estadio George Capwell.

 

Fixture complejo del Sudamericano Sub 17

Fecha 1

Viernes 31 de marzo

21.00 Argentina - Venezuela, en el Estadio George Capwell (Guayaquil)

 

Fecha 2

Domingo 2 de abril

21.00 Bolivia - Argentina, en el Estadio George Capwell (Guayaquil)

 

Fecha 4

Jueves 6 de abril

21.00 Perú - Argentina, en el Estadio George Capwell (Guayaquil)

 

Fecha 5

Sábado 8 de abril

21.00 Argentina - Paraguay, en el Estadio George Capwell (Guayaquil)

 

La Selección Argentina compartirá el Grupo B junto con Paraguay, Perú, Venezuela y Bolivia. Por su parte, el Grupo A quedó conformado por Ecuador, Chile, Uruguay, Brasil y Colombia.
La CONMEBOL Sub17 – 2023 se disputará desde el jueves 30 de marzo hasta el domingo 23 de abril en las ciudades de Guayaquil y Quito, Ecuador, con la participación de las 10 selecciones de las asociaciones miembros de la CONMEBOL.