Los clubes de Primera aprovecharon el parate para ponerse a punto de cara a lo que será la segunda mitad del semestre, y la mejor manera de hacerlo es disputando encuentros.
Dos que empezaron bien temprano este sábado fueron Quilmes y Arsenal. En Sarandí, el Cervecero se impuso por 1-0 con tanto de Claudio Bieler. Pero hubo revancha para el equipo del Viaducto que venció 2-0 a su rival. Federico Laurito y Gonzalo Giménez fueron los artífices de la victoria.
El Rojo, por su parte, no logró sacarse diferencias ante Sarmiento y así igualaron 1-1. José Valencia abrió el marcador para el conjunto de Avellaneda, mientras que Facundo Quiroga convirtió para la igualdad.
A unas cuadras del encuentro entre Independiente y Sarmiento, Racing recibió a Banfield en lo que fueron dos amistosos. Ambos cotejos terminaron a favor de la Academia. El primero fue 2-1 con tantos de Washington Camacho y Ricardo Noir, mientras que Sergio Vittor marcó para la visita. El segundo culminó 3-0 con goles de Mariano Pavone, Brian Mansilla y Brian Fernández.
En el Sur, Temperley y Lanús también empataron 1-1. Federico Bruno marcó para la visita. Lucas Melano fue quien marcó para el Granate. Sin embargo, no fue la única vez que ambos equipos se vieron las caras ya que, minutos después, disputaron un segundo encuentro. Esta vez sí hubo una ganador y fue el equipo de los mellizos Barros Schelotto. Con Marcos Astina, Diego Braghieri y Víctor Ayala a la cabeza, Lanús superó 3-0 al Celeste.
Córdoba fue protagonista del cotejo entre Belgrano y Nueva Chicago. En su casa, el Pirata de impuso 1-0 ante el Torito con gol de Mauro Obolo.
El Ciclón se hizo fuerte de local al vencer por 3-1 a Estudiantes. Ezequiel Cerutti marcó el primer tanto del encuentro, pero en una ráfaga de goles, Pablo Barrientos, Gonzalo Verón y Nicolás Blandi sellaron el marcador final.
Santa Fe fue otra de las provincias que se olvidaron un rato de la Copa América para vivir los encuentros entre Unión y Newell's. En los primeros 90 minutos, el Tatengue superó 2-1 a la Lepra. Gabriel Báez, en contra, y Franco Soldano marcaron para la victoria, mientras que Ignacio Scocco descontó para el equipo de Lucas Bernardi. El segundo partido también fue para Unión que se impuso por 1 a 0 con tanto de Tomás Bolzicco.
Gimnasia y Defensa fueron otros de los equipos que culminaron su pretemporada con dos amistosos. El primer cotejo fue 1-0 a favor del Halcón con tanto de Julio Rodríguez. Asimismo, en el segundo partido Rodrigo Contreras y Antonio Medina marcaron para el 2-2, mientras que Mariano Barbieri y Juan Sánchez Sotelo fueron quienes convirtieron para el empate final.