En la última conferencia de prensa previa al partido definitorio del máximo certamen continental, el entrenador y el goleador de la Selección Argentina expresaron su ilusión ante la gran posibilidad de alzarse con el título luego de 22 años de sequía. "Estamos muy contentos y ansiosos por jugar el partido de mañana", manifestó Martino.
La Albiceleste arriba a este final de forma inmejorable, luego de golear 6-1 a Paraguay en una histórica semifinal. "Eso nos da mucha confianza, pero sabemos que las finales son diferentes y difíciles", sostuvo el Kun, optimisma pero precavido a la vez. Por su parte, el Tata se refirió al juego ofensivo que caracterizó a Chile a lo largo de la Copa, y lo dificultoso que implica modificar una idea que se viene manteniendo desde hace tiempo. "Puede haber una variante de nombres o hasta inclusive se puede pensar en una variante de esquema. Pero la intención de Chile será exactamente la misma en cuanto a la búsqueda del partido", dijo.
Será la segunda final que dispute la Selección Argentina en un año, luego de aquella derrota por 1-0 frente a Alemania en el Campeonato Mundial Brasil 2014. "Estos futbolistas generan tanta expectativa que a veces parece una obligación llegar a esta instancia", sostuvo Martino. "No sé si ya se transformó en una costumbre, pero ojalá que siempre podamos llegar a la final", agregó el Kun.
Este sábado a las 17, Argentina y Chile se medirán en la final de la Copa América, dejando de lado toda suposición. Esta camada de futbolistas, "una de las mejores de la historia" tal como aseveró Martino, está ante otra gran chance de gritar campeón. Consciente de ello, Agüero cerró: "Nunca se sabe cuándo volveremos a tener una oportunidad como ésta, hay que disfrutarla".