20/09/2017

Hablaron los capitanes

Ambos llevan adelante la responsabilidad de ser los capitanes de los planteles que, en unas horas, debutarán en la Liga Sudamericana.  Ellos son Agustín Dallera, un viejo conocido de la Mayor que ya disputó varios mundiales en playa y que también supo dejar una huella en Ituzaingó dentro del césped, y Axel Rutterschmidt, futbolista surgido en los torneos inter-countries que hoy se destaca con la Sub 20.


Las dos selecciones argentinas ya están listas para hacer su debut, esta tarde en Asunción, ante Chile (los juveniles desde las 17.30 y la Mayor a las 20). Y, en la previa al choque inicial, los capitanes dialogaron en exclusiva con el sitio web de la AFA:




“Que el Chino (Gustavo Casado) me haya designado capitán es un halago. El hecho que confíe en mi es un halago y eso me gusta. Espero corresponderle. De todas formas, capitán o no, todos estamos acá para sumar y tirar para el mismo lado”, aseguró el experimentado Agustín Dallera.


“En lo personal me siento muy bien, creo que hicimos una preparación muy buena en estas siete u ocho semanas. Este es un ciclo en el que queremos revertir resultados adversos de los últimos tiempos. Tanto en el que estuvimos nosotros con Casado como técnico o el que estuvo liderado por  Petrasso. No fue muy bueno ninguno de los dos porque Argentina, como Selección, tiene que estar en una mejor posición y eso es lo que intentaremos a partir de mañana en este torneo”, continuó Dallera. Y completó: “En algún momento de mi vida elegí realizar fútbol playa y once, pero luego fue difícil continuar con ambos. Había decidido continuar en el césped pero ahora quise volver porque acá tengo muy buenos amigos. En playa viví experiencias muy lindas y siento que quiero volver a vivirlas”.

 


Por su parte, Axel Rutterschmidt tiene un presente completamente diferente. Claro, es que a diferencia de Agustín, el juvenil está dando sus primeros pasos, y así refleja este momento de su carrera: “Es un honor para mí ser el capitán del equipo. Petrasso nos planteó que no quería imponernos un capitán y por eso lo dejó en manos del plantel, que fue el que me eligió. Es una responsabilidad muy linda. Me gusta representar al grupo”.


Con respecto al debut en la Liga Sudamericana ante Chile, Axel manifestó: “El equipo está muy bien, unido, ordenado y concentrado en los partidos que se nos vienen. Tuvimos casi cincuenta entrenamientos y ahora estamos preparados para competir. Creo que vamos a hacer un buen partido y lo vamos a sacar adelante. El camino de preparación fue largo pero estamos listos, dispuestos para demostrar todo lo que avanzamos y aprendimos como equipo e individualmente”. Y finalizó: “Vi muy bien físicamente tanto a Chile como a Paraguay. Además tiene jugadores desequilibrantes, de hecho hicieron un partido muy parejo. No será fácil”.

 

Sus entrenadores los definen


“Dallera, es un referente, jugó varios mundiales. Yo lo elegí como capitán pero estoy seguro de que si hubieran votado los compañeros, también hubiera salido su nombre. Él fue compañero mío dentro de la cancha y sé lo que puede dar. Tengo mucha confianza en él. Cumple todos los requisitos para ser un buen capitán: es referente entre sus pares y buen compañero”. Gustavo Casado, sobre Agustín Dallera.

 

“Axel, es un chico muy comprometido con el deporte, con el entrenamiento, está muy entusiasmado, al igual que todos los chicos. Me gustó mucho como él aceptó esta responsabilidad. Sus compañeros lo eligieron para que él los represente dentro de la cancha”. Francisco Petrasso, sobre Axel Rutterschmidt.

 

 

loading