La Selección se entrenó durante una hora en la arena. La actividad constó de jugadas de ataque y presión en defensa, y en los últimos quince minutos, los doce jugadores convocados disputaron un partido. El trabajo fue propuesto y supervisado por el técnico Gustavo Casado, tras casi las dieciséis horas de viaje.
El DT intentó sobre todo que "los jugadores conozcan la cancha, de que hagan fútbol formal sobre la arena que van a jugar, ya que es muy distinta a la que tiene el Predio de Ezeiza”. Por último manifestó: “veo muy bien al equipo, muy motivado y eso me da confianza para lo que creo que será una buena perfomance en este Mundial".
De igual manera se manifestó el capitán del equipo, Luciano Franceschini, quien declaró: “veo muy bien al grupo y, sobre todo, lo veo con ganas de arrancar el Mundial". Luego de largas semanas de preparación para este certamen internacional hicimos una muy buena preparación, Luciano agregó: "trabajamos duro sabiendo lo que significa un Mundial y estoy seguro que nos va a ir bien. El equipo está muy unido".
El plantel se entrenará este martes de 15 a 16. Previamente, concurrirá a una sesión fotográfica convocada por la FIFA.