En la actualidad, el único presente en nuestro fútbol es José Fuenzalida, quien milita en Boca. El mediocampista chileno se desempeñó en la Universidad de Chile, Colo-Colo y O'Higgins. Tras haber jugado diez años en su tierra natal, el Chapita decidió cruzar Los Andes y probar el fútbol argentino. Arribó al conjunto de la Rivera a mediados del año pasado, siendo su debut en la fecha 3 del Torneo de Primera División. Aquel día Boca sufrió una fuerte derrota en su casa tras caer ante Atlético de Rafaela por 3 a 0. En el Xeneize, José Fuenzalida lleva disputado 27 encuentros y sólo rompió una red en el partido frente a Rosario Central por la Copa Sudamericana.
También hay otro protagonista que vistió la Azul y Oro y dejó su huella: Gary Medel. El defensor de la Roja vistió la del Xeneize entre los años 2009 y 2011, jugando 48 partidos y anotando 9 tantos. Pero su nombre quedó grabado no sólo en los hinchas de Boca, sino también en la de los de River ya que fue el artífice de los dos tantos que le dio la victoria al Xeneize por 2 a 0, en el superclásico jugado el 25 de marzo de 2010, por la fecha 10 del Torneo de Primera División.
Su gran desempeño en el equipo argentino fue motivo para que fuese convocado para el Mundial de Sudáfrica en 2010. Tras la competencia, varios equipos europeos lo pretendían, pero él continuó una temporada más en el club de la Rivera. Ya a comienzos de 2011se despidió para buscar nuevos rumbos en el Viejo Continente, donde actualmente se encuentra.
El equipo de Núñez también contó en los últimos años con una presencia chilena, ya que en 2007-08 tuvo en su delantera a Alexis Sánchez. El Niño Maravilla, como se lo apoda, no cosechó tantos goles en River y hasta estuvo fuera del ruedo más de trés meses tras una rotura de ligamentos, pero nada de esto impidió que su talento sobresaliera, siendo uno de los protagonistas en el campeonato argentino que ganó La Banda en 2008.
Su brillo ya denotaba que su futuro iba a estar cruzando el Atlántico, y así lo escribió su historia: tres temporadas en el Udinese, tres temporadas compartiendo la delantera con el capitán argentino, Lionel Messi en el Barcelona, y actualmente milita en el Arsenal.
Alexis ya lleva nuevo años ininterrumpidos defendiendo los colores de su país, debutando en la selección mayor con tan sólo 18 años.
Por último, Quilmes contó con el paso fugaz del mediocampista Charles Aránguiz, ya que sólo participó en el Torneo Apertura 2010. Arribó al Cervecero de la mano de Hugo Tocalli, quien ya lo había tenido entre su plantel en Colo-Colo meses anteriores. Cuando le DT argentino agarra el comando de Quilmes, decide traerse a uno de los hombres de confianza de su ex equipo. Pero los malos resultados en el cojunto del sur, que continuamente lucha por no descender, provocó no sólo la renuncia de Tocalli, sino también que a fin de ese año el mediocampista chileno decidiera volver a su tierra para pegar el verdadero salto en su carrera. El tiempo le demostró que su decisión fue correcta, ya que despupes de brillar tres años en la U. de Chile, supo destacarse en la selección durante las eliminatorias y en los partidos disputados de la Roja en la Copa Mundial pasada.