“Vamos a jugarlo como una final”

Agustín Blumberg, Alejo González y Nicanor Maciel hablaron con el sitio web de AFA en la previa del encuentro de esta tarde ante Brasil, que definirá al puntero del Grupo B.
Publicado: 12/12/2019

La Selección Argentina de fútbol playa enfrentará esta tarde a Brasil en la definición del Grupo B del Sudamericano Sub 20. Después de las victorias sobre Chile, Ecuador y Uruguay, el clásico de las Américas definirá las posiciones finales para la clasificación a semis.
 

Antes del partido, el sitio oficial de la AFA dialogó con tres de los goleadores argentinos, Agustín Blumberg, Alejo González y Nicanor Maciel.
 

-Vienen de convertir sus primeros goles en el último partido ante Uruguay. ¿Cómo están viviendo este momento?

-Agustín Blumberg: El gol vino de un tiro penal, lo venía buscando y no se me daba. Pero gracias a Dios y a mis compañeros pude convertir. La sensación es única, siempre es lindo hacer un gol y más con esta camiseta.

-Alejo González: Pude ayudar al equipo con un gol  y estoy muy contento por eso. Ojalá pueda seguir haciéndolo.

-Nicanor Maciel: Si, en mí caso no venía teniendo un buen partido, pero por suerte tuve el apoyo de todos mis compañeros y la oportunidad de poder convertir un tiro libre. Siempre es lindo hacer un gol con esta camiseta, sea cual sea la circunstancia.

 

Uruguay era un rival difícil en el Grupo pero lo pudieron resolver ¿cómo fue el partido?

Blumberg: Creo que supimos interpretar los momentos de juego y aprovechar las oportunidades que se nos presentaron en pelota parada, el grupo es uno de los mejores de los que he compartido, más que compañeros, somos amigos y eso se refleja en la cancha, arrancamos de menor a mayor, ganamos si, pero aún creemos que podemos dar muchos más en cuanto el juego.

González: Siempre vamos mejorando partido a partido, de menor a  mayor tratando de dejar todo en la cancha y poder ganar que es lo más importante

Maciel: Dentro de la cancha fue un partido durísimo, lo sabíamos de antemano. Nos costó abrirlo, pero el equipo no desistió nunca en querer salir a jugar, ni hablar de que nos jugábamos el pase a Semis y eso se vivió así desde el primer minuto hasta el final. Noto una mejoría partido tras partido, ninguno fue fácil, pero a medida que van pasando nos vamos afianzando y soltando más. Queremos dejar en claro a que vinimos y demostrar que Argentina juega fútbol playa.

 

-¿Cómo analizan el partido de esta tarde ante Brasil? ¿Qué deberá hacer Argentina para ganarle?

-González: Sin dudas va a ser un partido muy duro, tenemos que estar concentrados cada minuto. Si bien ya clasificamos a semis, este partido define quién queda primero en el grupo, así que hay que salir a buscar la victoria como sea.

Blumberg: Es un clásico, ¿a quién no le gustaría jugar un Argentina – Brasil? Así que hay que disfrutarlo al máximo. Nosotros estamos muy bien anímicamente y, jugando de la manera que queremos, le podemos ganar. Todos los partidos son finales para nosotros, lo vivimos de esa manera.

Maciel: Siempre es lindo jugar con Brasil, se vive diferente. Sabemos cómo nos puede llegar a lastimar, pero entrenamos para ésto y estamos preparados de la mejor manera. Es un rival duro pero nosotros también lo somos, ya se demostró tanto en el empate de la final en aquel 2017 como en el triunfo de la última fecha de la liga Sudamericana en Rosario.