Nuevas participaciones de protagonistas argentinos

Publicado: 04/06/2020

La pelota se detuvo durante más de dos meses, pero fruto del decrecimiento de casos positivos de COVID-19 en algunas partes del mundo el fútbol vuelve, a paso lento, a tomar protagonismo bajo estrictas medidas preventivas. Y como no podía ser de otra manera, hay argentinos desplegando su talento alrededor del planeta.

Hoy hubo varios compatriotas que tuvieron acción:

Por el encuentro de vuelta de las semifinales de la Coppa Italia, Juventus, con la participación de Paulo Dybala en los 90 minutos, igualó sin tantos con Milan. Lucas Biglia se encontraba entre los suplentes de este último conjunto. Ahora, la Juve espera a su rival: será el ganador del duelo entre Inter y Nápoli.

Continuando con la actividad en españa, Leandro Chichizola estuvo entre los sustitos del Getafe en su derrota ante Granada por 2 a 1 por La Liga.

Marcos Acuña y Luciano Vietto estuvieron en la alineación inicial en la victoria 1-0 del Sporting ante Pacos de Ferreira por la Primeira Liga de Portugal.


Actividad del jueves 11 de junio

España volvió a la actividad futbolística con el clásico sevillano, en el que el Sevilla venció 2-0 al Betis. El último partido de La Liga se había disputado el 8 de marzo.
El encuentro contó con la presencia de cuatro futbolistas argentinos: Lucas Ocampos, Ever Banega y Franco Vázquez, para el Sevilla y Guido Rodríguez para el Betis. 
Lucas Ocampos marcó el primer tanto del encuentro a los 56 minutos, tras la ejecución de un tiro penal. De esta manera, se convirtió en el goleador del equipo en la Liga 2019/2020, con 10 tantos. Además, en el minuto 63, asistió al brasileño Fernando Reges en el segundo gol del partido, quien anotó de cabeza y extendió la diferencia en el marcador. 
Ever Banega ingresó en el minuto 72 reemplazando a su compatriota Lucas Ocampos, mientras que el cordobés Franco Vázquez lo hizo en el minuto 79' por Sergio Reguilón. 
Por su parte, Guido Rodríguez jugó los 90' del encuentro para el Betis. A los 83', ejecutó un remate a larga distancia aunque fue bloqueado por la defensa del equipo ganador.



Actividad del miércoles 10 de junio

Vitória de Setúbal (Brian Mansilla) 2 - Santa Clara 2
Brian Mansilla disputó 60 minutos en el empate del Vitória frente a Santa Clara, por la fecha 26 de la Primeira Liga de Portugal.

Portimonense 2 - Benfica (Franco Cervi) 2
El Benfica de Franco Cervi, quien fue titular y jugó 80 minutos, igualó ante el conjunto de la ciudad de Portimao y perdió el liderazgo en la Primeira Liga lusa, ya que el Porto lo superó, tras ganar su encuentro de la fecha 26, por dos puntos, llegando a 63.

Porto (Agustín Marchesín) 1 - Marítimo 0
El conjunto de Oporto tuvo a Agustín Marchesín como dueño del arco y se quedó con un triunfo clave para conquistar la cima de la tabla en la Primera División portuguesa. 

Rayo Vallecano (Esteban Saveljich, Oscar Trejo) 1 - Albacete (Nicolás Gorosito) 0
En el cotejo correspondiente a la fecha 31 de la Segunda División española, Esteban Saveljich y Oscar Trejo disputaron los 90 minutos, siendo este último amonestado. Por su parte, Nicolás Gorosito vio el partido desde el banco de suplentes de Albacete.

 

Actividad del martes 9 de junio
Por las semifinales de la Copa de Alemania, Bayer Leverkusen derrotó 3-0 a Saarbrücken con un gol Lucas Alario, quien fue titular y disputó los noventa minutos. Por su parte, Exequiel Palacios ingresó faltando 20 minutos por el chileno Charles Aránguiz. Con la victoria, el equipo de los argentinos consiguió el pase a la final del certamen, donde el 4 de julio se medirá ante el ganador del encuentro entre Bayern Múnich y Eintracht Fráncfort, que juegan mañana.