Miércoles de trabajo para la preselección femenina Sub 20

Publicado: 13/12/2021

La preselección juvenil femenina comenzó este lunes su última semana de preparación del año. Claro que la pausa no será larga: el Sudamericano de la categoría se disputará en abril, por lo que el equipo volverá a reunirse en los primeros días de enero. A la convocatoria de la última semana, se unieron Celeste Dos Santos y Agustina Arias.

A pesar del mal clima, las jugadoras volvieron a encontrarse este miércoles por la mañana para continuar con el plan semanal. Así se trabajaron circuitos de balón y consignas específicas relativas a la tenencia de pelota y la presión.

Además, por la tarde, las jugadoras del Interior del país que se encuentran concentrando en el Predio de Ezeiza realizaron una sesión vespertina en el gimnasio.

 

Actividad del martes

El martes comenzó con la activación física a cargo del PF Franco Caponetto. Las jugadoras realizaron un circuito regenerativo, teniendo en cuenta la intensa actividad del lunes.

Ya en el campo, las preseleccionadas realizaron juegos de posesión y definición. También se trabajaron cuestiones tácticas relativas a la finalización de las jugadas.

 

Actividad del lunes

El lunes comenzó con un encuentro amistoso muy valioso para el plantel albiceleste. Belgrano de Córdoba visitó el Predio de Ezeiza para disputar un partido que culminó 5-2 a favor del conjunto albiceleste. Chiara Singarella, Priscila Ellena, Maricel Pereyra, Brisa De Ángelus y Celeste Guiñez conviertieron para las juveniles. Más allá del resultado, estos ensayos de fútbol tienen gran valor para el trabajo que viene realizando la Sub 20 argentina. El equipo dirigido por Germán Portanova formó inicialmente con Magalí Chavero, Azul Oszcyk, Milagros Mina, Anela Nigito, Yamila Crespín, Catalina Roggerone, Magalí Natta, Catalina Ongaro, Chiara Singarella, Jazmín Allende y Paulina Gramaglia.

Los entrenamientos continuarán el martes por la mañana.