Argentina vuelve a ser protagonista de una final. Hace un año atrás, la Albiceleste disputó el último encuentro de la Copa Mundial frente a Alemania en territorio brasilero. El partido terminó 0-0, pero en el complemento, la ilusión mundialista se perdió en manos de los alemanes, ya que Mario Götze convierte el 1-0, dejando a Argentina masticando el Subcampeonato.
Pero el destino siempre da revancha, y hoy el equipo comandado por Gerardo Martino llega al último escalón en la Copa América. Si, otra vez Argentina está a 90 minutos de levantar un trofeo. El sábado a las 17 se medirá ante el dueño de casa, pero eso no le da temor a este conjunto de guerreros que arriba a esta instancia rompiendo redes por doquier en su anterior encuentro. Sino, preguntele a Paraguay, su última víctima, que se volvió con seis goles para su tierra.
Al cierre de la goleada ante el equipo Guaraní, el técnico argentino también hizo referencia a esta nueva oportunidad: "Es la segunda final en menos de un año que le toca jugar a Argentina y estoy muy feliz por ello, y más aún por los jugadores".
Esta vez no queremos irnos con las manos vacías, ellos y nosotros intentaremos cambiar la historia y que el continente se tiña de Celeste y Blanco. ¡Vamos Argentina!