El equipo dirigido por Florencia Quiñones no pudo quedarse con un lugar en la final del certamen continental luego de caer por la mínima ante Corinthians, vigente campeón de la competencia. El único tanto del partido fue anotado por Gabi Zanotti en el segundo tiempo. El conjunto argentino tuvo varias oportunidades de frente al arco rival, incluida una en el ocaso del encuentro en los pies de su arquera Oliveros, pero no pudo encontrar el fondo de la red. Boca venía de superar por penales a Santos luego de igualar sin tantos en tiempo reglamentario. Corinthians, por su parte, había derrotado 2-0 a Olimpia de Paraguay.
Ambos conjuntos se habían enfrentado en la fase de grupos, donde igualaron sin goles
Por el otro lado de la llave, Independiente Santa Fe (Colombia) le ganó 2-0 a Alianza Lima (Perú) y Deportivo Cali (Colombia) cayó ante Independiente del Valle (Ecuador) por 3 a 0.
Antecedentes
Corinthians y Boca Juniors se enfrentarán por tercera ocasión en la historia de la CONMEBOL Libertadores Femenina. La primera fue en los cuartos de final del 2022 cuando las Xeneizes avanzaron con marcador de 2-1. La segunda sucedió en el empate de fase de grupos de esta edición (0-0).
Boca Juniors disputará su tercera semifinal en la CONMEBOL Libertadores Femenina, la segunda frente a un equipo brasileño: perdieron ante Santos (0-2) en la edición del 2010. La otra ocasión sucedió en el 2022, cuando se enfrentaron al Deportivo Cali donde empataron a un gol en tiempo reglamentario y posteriormente ganaron la tanda de penales (3-0) para avanzar a la final del torneo.
De la plantilla actual de Boca Juniors, Estefanía Palomar y Kishi Núñez ya le marcaron a Corinthians en partido de la CONMEBOL Libertadores Femenina, ambas en la edición del 2022.
La final tendrá lugar el sábado 19 en el estadio Defensores del Chaco.