CONMEBOL reinvierte en la infraestructura de estadios en Sudamérica

La Confederación Sudamericana de Fútbol invertirá en reformas de los estadios postulados para las Finales 2024 de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana.
Publicado: 18/04/2024

En el marco de las próximas finales únicas de la Libertadores y Sudamericana se realizarán inversiones para complementar las reformas en los estadios postulados a fin de que puedan quedar en óptimas condiciones para albergar los eventos. Como parte de la política de reinversión, CONMEBOL promueve la reforma y acondicionamiento de estadios en todo el continente, para estar a la altura de los grandes torneos internacionales.

Esto permite que los clubes de las ciudades que albergan los torneos desarrollen proyectos para la reforma de sus estadios con la financiación de CONMEBOL, y disponer de estadios seguros y confortables para los aficionados, sus familias y la prensa.

Las finales de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana 2024 tendrán como sede a Buenos Aires y Asunción, respectivamente. Los estadios postulados para albergar los partidos únicos y que serán reformados son los siguientes:


CONMEBOL Libertadores 2024:

Estadio Más Monumental – River Plate
Estadio Alberto J. Armando “La Bombonera”
Estadio Presidente Perón “El Cilindro de Avellaneda”


CONMEBOL Sudamericana 2024:

Estadio Defensores del Chaco
Estadio La Nueva Olla
Estadio Osvaldo Domínguez Dibb – Club Olimpia
Estadio La Huerta – Club Libertad


En relación a la sede seleccionada para la CONMEBOL Sudamericana 2025, la ciudad de Santa Cruz de la Sierra también contará con una inversión para la reforma del escenario seleccionado. Bolivia será anfitrión de #LaGranConquista en el año que celebra su Bicentenario y el Centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

A fin de ofrecer un espectáculo bajo los estándares de excelencia de la CONMEBOL cada uno de los estadios postulados presentarán proyectos con las reformas de sus instalaciones y las mismas serán acompañadas por CONMEBOL. El estadio elegido para albergar la final única recibirá las modificaciones cómo legado por ser sede, los otros recintos adoptarán las reformas cómo anticipo, y el mismo será descontado de los premios adquiridos en las siguientes ediciones de los torneos.

 

Fuente: Conmebol.com