Final de la semana para las preselecciones juveniles femeninas

Publicado: 09/03/2023
Final de la semana para las preselecciones juveniles femeninas
Final de la semana para las preselecciones juveniles femeninas
Final de la semana para las preselecciones juveniles femeninas

Con el objetivo de continuar afianzando el trabajo y los conceptos desarrollados en etapas anteriores, las selecciones juveniles femeninas volvieron a reunirse esta semana en el Predio de Ezeiza. El cuerpo técnico comandado por Christian Meloni y Florencia Quiñones citó a jugadoras de las categorías Sub 17 y Sub 20 que se desempeñan en el ámbito metropolitano para participar de tres entrenamientos. Los mismos tuvieron lugar los días martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de marzo por la mañana. 

Actividad del jueves

Fútbol, fútbol y más fútbol. Esa fue el menú elegido para el último entrenamiento semanal, que contó con la incorporación de Lucía Enrique (San Lorenzo), Serena Rodríguez (Racing), Naiara Melo (UAI Urquiza), Oriana Buscalia (Independiente), Zoe Centurión (Banfield), Abril Girandi (Estudiantes de La Plata) y Agustina Maldonado (All Boys de La Pampa) a la convocatoria. Utilizando distintas dimensiones de la cancha, Christian Meloni dirigió tres bloques de fútbol con permanentes indicaciones tácticas y buscando distintas variantes. Al finalizar, el cuerpo técnico valoró la semana de trabajo junto a las jóvenes deportistas y señaló la necesidad de continuar esforzándose individualmente en sus clubes para seguir creciendo.

Actividad del miércoles

El segundo día de trabajo también inició con un circuito en el gimnasio para todas las futbolistas de campo. Las porteras realizaron su propio trabajo específico.

Luego, la actividad continuó con ejercicios de coordinación y salto al costado del campo.

Divididas en dos grupos, las jugadoras se focalizaron en distintas tareas: tenencia y presión de pelota por un lado, ataque y definición por el otro. Para finalizar, los conceptos trabajados se trasladaron a dos bloques de fútbol en espacio reducido.

 

Actividad del martes
La mañana comenzó con trabajos en el gimnasio, a cargo del Preparador Físico Esteban Pizzi. Ese circuito fue complementado luego por tareas de velocidad y reacción, monitoreadas por el PF Gabriel Denava. Por su parte, las arqueras trabajaron posicionamiento, reacción y desplazamiento de pelota junto a Daniel Canuhe.

Con la dinámica y la intensidad propia de los entrenamientos del seleccionado, las jugadoras comenzaron con un circuito de pases con piernas alternadas. Luego, trabajaron los conceptos tácticos en los que insiste el cuerpo técnico en dos bloques de fútbol en espacio reducido. La rotación de futbolistas fue constante entre ambos equipos para dar el descanso necesario ante el calor predominante en Buenos Aires.