La actividad de los jugadores convocados por Gerardo Martino comenzó con la derrota del Manchester United ante el Swansea por 2 a 1. Sergio Romero fue titular en el arco de los dirigidos por Van Gaal, en tanto que Marcos Rojo no fue citado para disputar el partido.
#mufc XI: Romero; Darmian, Smalling, Blind, Shaw; Schneiderlin, Schweinsteiger; Mata, Herrera, Memphis; Rooney. pic.twitter.com/noaqyMftHH
— Manchester United (@ManUtd) agosto 30, 2015
Roberto Pereyra ingresó desde el banco a los 72 minutos y asistió a Paulo Dybala en el único gol de la Juventus, que cayó por 2-1 ante la Roma por la Liga Italiana.
La Fiorentina de Facundo Roncaglia y Gonzalo Rodríguez cayó por 3-1 ante el Torino. Ambos jugadores comenzaron como titulares y no abandonaron el campo de juego.
El Napoli de Gonzalo Higuaín no pudo mantener la ventaja inicial de dos goles y empató 2-2 con el Sampdoria. El Pipa marcó los dos goles de su equipo.
#NapoliSampdoria 2-0, primo tempo: gli scatti più belli #ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/gOMhuequJ2
— Official SSC Napoli (@sscnapoli) agosto 30, 2015
Ever Banega fue titular y completó los 90' en la derrota del Sevilla ante el Atlético de Madrid. Ángel Correa no vio acción en el 3-0 de su equipo.
Ángel Di María tuvo su debut oficial en el PSG. El rosarino ingresó a los 65' y metió una gran asistencia para su compatriota, Ezequiel Lavezzi, en el tercer gol de su equipo. El Pocho también entró desde el banco: a los 76' saltó al campo de juego. Javier Pastore miró la victoria desde el banco.
El PASE de Ángel Di María a Ezequiel Lavezzi. Sin palabras. pic.twitter.com/2zn7wVys5j
— Santi Retortillo (@enlineadegol) agosto 30, 2015
Por su parte, Emmanuel Mas fue expulsado en el empate 0-0 de San Lorenzo con Banfield.
Los que ya jugaron
El viernes a la noche arrancó un nuevo fin de semana con nutrida presencia de jugadores de Selección en las diferentes ligas del mundo. Y fue Agustín Marchesín quien inauguró la jornada atajando para el Santos Laguna mexicano que cayó 4-3 ante Pumas.
El sábado, la actividad comenzó el Kun Agüero, que jugó todo el partido en el Manchester City, que venció 2-0 a Watford y sigue con puntaje ideal en la Premier League. Martín Demichelis, en tanto, se quedó en el banco y no fueron convocados Nicolás Otamendi (recién llegado) ni Pablo Zabaleta (lesionado). A la misma hora, en Rusia, Ezequiel Garay jugó los 90' para el Zenit, que cayó 3-1 ante Krylia Sovetov. Y Erik Lamela fue al banco y no ingresó en el Tottenham, que igualó 0-0 con Everton.
Tras una mañana a pura acción, por la tarde llegó el turno de Lionel Messi y de Javier Mascherano, que jugaron los 90 minutos en la victoria 1-0 del Barcelona ante el Málaga.
Por la tarde, el Benfica de Nicolás Gaitán venció por 3-2 al Moreirense. El jugador de la Selección Argentina se movió por las dos banda, terminó más retrasado por una necesidad táctica de su equipo y finalmente fue elegido como la figura del partido.
En Argentina, el Boca de Fernando Gago y Carlitos Tevez superó de forma agónica a Gimnasia por 2-1: los dos jugadores de Martino disputaron todo el partido. El Apache recibió muchos golpes, pero se encuentra en buenas condiciones y al final del partido expresó su alegría por la citación: "Me voy con la Selección, estoy contento por volver a ser convocado".
Finalmente, a las 20.30 el Newell's de Milton Casco cayó 0-1 ante Colón, pero el defensor no fue de la partido ni estuvo entre los suplentes. En tanto, Nahuel Guzmán atajó los 90 minutos en la goleada 5-1 de Tigres a Querétaro.