30/08/2015

Intenso finde para los citados por Martino

La actividad de los jugadores convocados por Gerardo Martino comenzó con la derrota del Manchester United ante el Swansea por 2 a 1. Sergio Romero fue titular en el arco de los dirigidos por Van Gaal, en tanto que Marcos Rojo no fue citado para disputar el partido.

 

Roberto Pereyra ingresó desde el banco a los 72 minutos y asistió a Paulo Dybala en el único gol de la Juventus, que cayó por 2-1 ante la Roma por la Liga Italiana. 

La Fiorentina de Facundo Roncaglia y Gonzalo Rodríguez cayó por 3-1 ante el Torino. Ambos jugadores comenzaron como titulares y no abandonaron el campo de juego.

 

El Napoli de Gonzalo Higuaín no pudo mantener la ventaja inicial de dos goles y empató 2-2 con el Sampdoria. El Pipa marcó los dos goles de su equipo.

 

 

Ever Banega fue titular y completó los 90' en la derrota del Sevilla ante el Atlético de Madrid. Ángel Correa no vio acción en el 3-0 de su equipo.

 

Ángel Di María tuvo su debut oficial en el PSG. El rosarino ingresó a los 65' y metió una gran asistencia para su compatriota, Ezequiel Lavezzi, en el tercer gol de su equipo. El Pocho también entró desde el banco: a los 76' saltó al campo de juego. Javier Pastore miró la victoria desde el banco.

 

Por su parte, Emmanuel Mas fue expulsado en el empate 0-0 de San Lorenzo con Banfield.

 

Los que ya jugaron

El viernes a la noche arrancó un nuevo fin de semana con nutrida presencia de jugadores de Selección en las diferentes ligas del mundo. Y fue Agustín Marchesín quien inauguró la jornada atajando para el Santos Laguna mexicano que cayó 4-3 ante Pumas.

 

El sábado, la actividad comenzó el Kun Agüero, que jugó todo el partido en el Manchester City, que venció 2-0 a Watford y sigue con puntaje ideal en la Premier League. Martín Demichelis, en tanto, se quedó en el banco y no fueron convocados Nicolás Otamendi (recién llegado) ni Pablo Zabaleta (lesionado). A la misma hora, en Rusia, Ezequiel Garay jugó los 90' para el Zenit, que cayó 3-1 ante Krylia Sovetov. Y Erik Lamela fue al banco y no ingresó en el Tottenham, que igualó 0-0 con Everton.

 

Tras una mañana a pura acción, por la tarde llegó el turno de Lionel Messi y de Javier Mascherano, que jugaron los 90 minutos en la victoria 1-0 del Barcelona ante el Málaga. 

 

Por la tarde, el Benfica de Nicolás Gaitán venció por 3-2 al Moreirense. El jugador de la Selección Argentina se movió por las dos banda, terminó más retrasado por una necesidad táctica de su equipo y finalmente fue elegido como la figura del partido

 

En Argentina, el Boca de Fernando Gago y Carlitos Tevez superó de forma agónica a Gimnasia por 2-1: los dos jugadores de Martino disputaron todo el partido. El Apache recibió muchos golpes, pero se encuentra en buenas condiciones y al final del partido expresó su alegría por la citación: "Me voy con la Selección, estoy contento por volver a ser convocado". 

 

Finalmente, a las 20.30 el Newell's de Milton Casco cayó 0-1 ante Colón, pero el defensor no fue de la partido ni estuvo entre los suplentes. En tanto, Nahuel Guzmán atajó los 90 minutos en la goleada 5-1 de Tigres a Querétaro.

loading